una ciudad.
Singapur.
una película.
Casablanca.
una serie.
sexo en Nueva York.
una canción.
Maggie May de Rod Steward.
un héroe de la infancia.
Vickie el vikingo.
un viaje deseado.
Australia. {estamos en ello}
¿qué te ha impresionado de tu último viaje?
hace poco estuve en Suiza y también en Londres. Pues que en Londres no solo se come fish and chips, me han fascinado todos los restaurantes. Y esos pie salados y dulces .
Y de Suiza lo carísimo que está todo, no sé como la gente puede comer pan cada día. Es un horror de caro.
una virtud.
me dicen siempre que mi espíritu de lucha.
un defecto.
soy muy tozuda.
un hobby.
pues hasta ahora presidía una asociación de afectados, de hecho soy la fundadora y la he presidido durante algunos años. Es de niños hiperactivos TDA-H, ahora estoy de vice y uno de mis hobbys es estudiar psiquiatría.
un deporte.
el volley.
un vicio.
comer chocolate y fumar, es mal vicio lo sé, fumo un paquete cada dos días. ¿tengo que decir la marca? jajaja...
tu mayor miedo.
no tengo miedo ni miedos en general, aunque como toda madre siento miedos... de eso nadie se puede escapar... aaaaay los hijos!!
¿por qué sufres?
aprendí con los años a no sufrir.
¿qué te hace sonreír?
suelo ser de sonrisa fácil, así que si te he de decir la verdad sonrío siempre.
¿qué te llevarías a una isla desierta?
¿en serio? yo vivo en una isla aunque no desierta del todo jajaja... Me llevaría un avión posiblemente para salir volando de ella.
¿con qué personaje histórico te identificarías?
yo no creo que me identifique personalmente con ninguno, pero mi marido me dice que soy un poco Agustina de Aragón, o una rebelde con "causas"...
una frase.
"más vale gastarse que oxidarse", esta frase la aprendí en un congreso en Madrid hace muchos años y es el lema de mi vida.
tu mejor momento del día.
pues cuando me quedo frita o sobando a pata larga y todo está hecho jajaja...
nunca te olvidas de...
repetir mil veces a mi hijo lo que no ha de hacer para que cuando llegue yo de trabajar me coja un cabreo descomunal jajaja... Es muy desordenado y olvidadizo, tengo que ser la madre superiora del convento antes que se me relaje el muchacho jajaja...
¿a qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando?
pues trabajo en una empresa privada desde hace muchos años y controlo el tema de ser gobernanta a la perfección. Soy la mala malísima de la empresa que no puede soportar que las cosas salgan mal, de ello dependen muchas personas. Si no estoy en el trabajo, estoy haciendo algún curso de fotografía. Desde hace un año me apunto a todos los que puedo, o sencillamente cocinando para los míos .
¿por qué "per anar fent gana"?
pues la historia es que cuando mi hija a los 18 años se independizó, me quedé sin ganas de cocinar. Yo por mi trabajo no suelo comer nunca en casa y se me fueron las ganas de cocinar, así que decidí ponerle este nombre que significa algo así como... "para ir abriendo el apetito". Fue una buena terapia para motivarme de nuevo en los fogones, y será una libreta virtual para mis hijos el día que no esté.
una receta dulce.
cualquiera de los bizcochos que tengo.
una receta salada.
las albóndigas de pulpo o alguna receta menorquina.
tu plato preferido.
el ceviche peruano.
tu salsa preferida.
que difícil... buuuuuu mira, la leche de tigre, a que no sabes qué es? a ver si lo adivinas? Si la anterior era el ceviche, esta leche no puede faltar en un ceviche.
tu bebida preferida.
uy uyyy humm... el vino rosado.
el bocata de tu niñez.
pa amb sobrasada. (pan con sobrasada)
tu bocata preferido en la actualidad.
pues un bocata que hacen en un restaurante de aquí al lado que le llaman Torrente, lleva queso azul, cebolla caramelizada, bacon y all i oli ...!!! toma castaña !!!
tu ingrediente fetiche.
las especias, sonará a tópico pero es lo que hay... las 7 especias de Líbano.
un libro de cocina.
¿¿uno solo?? pues no sé, ahora mismo me quedo con casi todos los que compro en cada viaje que hago.
un plato que no hayas probado y que le tengas ganas.
el tabulé libanés en el propio Líbano.
un restaurante.
pues tengo muchos pero os recomendaría si vais a Perú en lima , Pescados Capitales.
un chef.
Gastón Acurio. (chef peruano)
un blog nacional.
que solo uno? hay muchísimos! me encantan muchos de ellos. Si me declino por uno te diré que me gusta Margot Cosas de la vida, La cocina de Babel, el gato cocinero más dicharachero... entre otros tantos.
un blog extranjero.
Sandra"s easy cooking.
un blogger.
esto si que es muy difícil porque tengo mucho cariño a muchos bloggers, y sé que ellos a mí porque me lo demuestran constantemente. Ellos saben bien quienes son porque siempre estoy a su lado. Te diré que el gato, ese gato es Manu catman, aunque de los mallorquines hay unos cuantos que somos como la chikipandi de verano azul, adoro en cuerpo y alma a mi Lola Flores, esta guindilla que se hace querer, la Juá, y todas las blogueras que voy conociendo por el camino. Silvia de Amigas Gastronómicas, este mismo mes de septiembre es un encanto de mujer.
¿sabes hacer mayonesa?
jajajajaja vamos a ver, mayonesa no sé hacer, sé hacer... MAHONESA!
Sí, ya sé que no es muy menorquina, pero hace poco que estuve en Singapur y Malasia, y la verdad que el pato a la Pekín me fascinó hecho en tierras lejanas.
Esta salsa llama la atención porque es agria, dulce, picante, todo a la vez. Es la típica salsa que se utiliza para asar.
La verdad es que aguanta bastante en el frigo y también la podemos congelar en cubitos para después marinar cualquier carne para horno o barbacoa, especialmente los patos, el cerdo, el pollo. Las costillitas quedan de un color maravilloso y su sabor es fascinante.
Esta salsa es fácil, la he encontrado de diferentes maneras por la red y me quedo con esta de todas las que he probado, de hecho la salsa la hace mi marido que es más salsero que yo.
Esta ha sido en equipo para una barbacoa, así que hay que hacerla unas horas antes para que espese y su sabor sea más reposado.
Ingredientes para un bote
100 mililitros de salsa de soja. (que sea densa y fuerte)
1 cucharadita de maizena. (harina fina de maíz)
1 cucharadita de miel de romero.
50 mililitros de vinagre de vino blanco, de la marca que tengáis o de vinagre de arroz que es mucho mejor para elaborarla.
1 cucharada de ajo molido fresco.
50 mililitros de aceite de sésamo o tahini ya preparado. (una cucharadita de café)
1 cucharada de salsa picante Perrins.
1 pizca de pimienta de cayena.
100 mililitros de agua mineral.
1/2 guindilla seca o un pellizco en polvo de cereza picante húngara o mallorquina. {es un chile pequeño súper picante}
Preparación
Se disuelve la maizena en los 100 ml. de agua y se pone al fuego para que espese.
Se añade la miel y se deja a fuego lento hasta que tenga una consistencia de papilla.
Se retira del fuego, se añaden el resto de ingredientes y se mueve o bate muy bien hasta que se disuelvan, pero con ganas eh!!!
Se deja enfriar y reposar varias horas antes de consumir.
Puedes modificar libremente la receta para que se adapte a tus gustos variando la cantidad de picante, añadiendo o quitando especias, o añadiendo aceite para que sea más líquida para poder con una brocha pintar las carnes antes de meter en el fuego de la barbacoa.
Twittear