Estos rollitos son muy sencillos de hacer, al igual que la salsa hoisin ,muy parecida a la salsa del típico pato pekinés.Se vende también preparada en tiendas asiáticas..Les he querido dar un toque diferente con aguacate y no salió mal.
INGREDIENTES PARA 8 ROLLITOS:
8 HOJAS DE PAPEL DE ARROZ REDONDAS
2 GR DE PECHUGA DE POLLO HERVIDA
1 ZANAHORIA GRANDE
1 AGUACATE
2 CUCHARADAS GRANDES DE REPOLLO ENCURTIDO O CHUCRUT
PARA LA SALSA HOISIN SENCILLA:
1/4 VASO DE SALSA DE SOJA
1 VASO DE AGUA
1 CUCHARADA PEQUEÑA DE MAICENA
1 CUCHARADA GRANDE DE MIEL
1 CUCHARADA GRANDE DE AZÚCAR MORENO
1 CUCHARADITA DE AJO EN POLVO
1/4 DE VASO DE VINAGRE DE ARROZ O VINAGRE BLANCO
1/4 CUCHARADITA DE PIMIENTA MOLIDA
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE SÉSAMO
1 CUCHARADA GRANDE DE SÉSAMO TOSTADO
ELABORACIÓN:
Primero cuece el pollo en filetes unos minutos en agua y sal, en unos 5 minutos estarán cocidos.Retira del agua y reserva.
Para la salsa, pon en un cazo al fuego la soja,el vinagre de arroz,el aceite de sésamo,el ajo en polvo,el azúcar, la miel, la pimienta y el sésamo tostado.
Mezcla bien y mientras hierve disuelve la maicena en el agua fría y en el momento que hierve añádelo a la salsa, remueve bien hasta conseguir una salsa no demasiado espesa.Retira del fuego y reserva.
Ahora corta la zanahoria en tiras más o menos finas y el aguacate en tiras un poco más gruesas.Haz lo mismo con el pollo.
Para hidratar las hojas de papel de arroz basta con sumergirlas en agua tibia una a una unos segundos hasta que estén bien blandas.
Coloca el papel de arroz sobre una superficie plana y rellena con zanahoria,aguacate,repollo y el pollo poniendo un poquito de salsa por encima del pollo, debes colocarlo en el extremo más cerca a ti para que sea más sencillo enrollarlas.
Enrolla en forma de canutillo y cuando llegues a la mitad mete los extremos hacia dentro para sellarlos y sigue enrollando hasta el final prensando tanto como puedas.
Coloca los rollitos en una fuente y salsea con la salsa hoisin sobre ellos levemente.
También puedes mojar los rollitos según vas comiendo.
Saludos!!!
Fotografía: Mar Rivera