comunidades

Sándwich club con huevo

(Votos: 1 Promedio: 5)

El otro día tenía un antojo tremendo con algo que ni te imaginas. Habían pasado como unos 15 o 20 años desde la última vez que comí sándwich club. Por lo que decidí preparar uno con huevo y un poquito de atún. Así que no se trata del original, del típico, sino de uno a mi manera y según mis apetencias.

Receta sandwich club o sándwich de atún con huevo y verduras
Sándwich club

Receta sándwich club con huevo Comer especial

Habitualmente, este tipo de sándwich lleva carne de cerdo (en España, beicon o panceta), además de queso y pavo junto con tomate (que puedo tomarlo en muy pequeñas cantidades y ocasionalmente), lechuga y mayonesa. Es de tres pisos (con tres rebanadas de pan de molde) y se corta en cuatro porciones.

Por eso te comento que este es un sándwich americano (así lo llamábamos en casa hace años) o sándwich club al estilo Comer especial, o sea, al mío. Igualmente, te animo a leer toda la receta hasta el final antes de hacerla. Pues siempre te dejo trucos y consejos para que puedas hacer las recetas a tu gusto, con las adaptaciones que estimes.

Ingredientes para 2 personas:


6 rebanadas de pan de molde

4 lonchas de queso

2 lonchas de jamón cocido

120 g de atún de lata

2 huevos

sal

aceite de oliva virgen extra

mayonesa casera

lechuga

cebolla

tomate

palillos

molde para cortar

Cómo hacer sándwich club con huevo 


Como te comenté al principio, este no es un sándwich club al uso, sino que lleva huevo y también le he añadido un poco de atún.

Indudablemente para una cena te vas a quedar llenísimo o llenísima. Yo lo tomé como comida principal, no en la cena.

Prepara todos los ingredientes y tenlos a mano, sobre todo elabora antes la mayonesa casera.

Lava las hojas de la lechuga, sécalas bien y resérvalas. Ahora lava el tomate y córtalo en rodajas al gusto (finas o gruesas) y resérvalo.

Pela la cebolla y haz lo mismo, rodajas para utilizar después en el sándwich. Si no te agrada alguno de estos ingredientes, puedes eliminarlo o cambiarlo.

Cuando tengas la mayonesa hecha (en verano mejor lactonesa que no lleva huevo) y las verduras cortadas al gusto, solo te quedará hacer el huevo y montar el sándwich americano.

Cocina los huevos en la sartén con una pizca de sal y cuando la clara esté hecha, sácalos y resérvalos.

Después te voy a dejar un truco de cómo preparar los huevos.

Ahora calienta en una sartén o en la plancha con un poco de aceite de oliva por lo menos dos de las rebanadas de pan.
Sándwich club americano con huevo y atún
Sádwich club americano con huevo

Presentación sándwich club


El resto del pan de molde lo puedes hacer en una tostadora tradicional, aunque queda más rico en sartén.

Eso sí, no pongas mucho aceite de oliva a la sartén, solo impregna la base y retira el exceso porque luego vas a untar mayonesa en el pan.

Con el pan hecho y los huevos también solo te queda montar el sándwich, así que coloca en un plato la primera rebanada de pan.

Imprégnalo de mayonesa. Yo le suelo dejar una capa fina, pero tú agrega la cantidad a tu gusto.

Encima coloca las rodajas de tomate y cebolla, el queso, el atún y, finalmente, la lechuga.

¿Por qué este orden? Porque la lechuga no es plana y todo lo que coloques encima de ella se va a tambalear, no estará estable.

Impregna la siguiente rebanada de pan con un poco de mayonesa, cubre y aplasta un poco para que no sea tan voluminoso.

Seguidamente, añade mayonesa también por el otro lado y ya solo queda colocar los ingredientes restantes.

Ahora es el turno de la loncha de queso y jamón cocido o de pavo, las rodajas de tomate y de cebolla.

Finalmente, pon la lechuga y el huevo con el pan para cubrir.

Pincha los laterales con palillo para que no se te desmonten los sándwiches a medida que te los comes.

Trucos y consejos


Usa mayonesa de bote, pero su sabor va a ser totalmente diferente. Vale la pena dedicar un par de minutos a elaborar una mayonesa casera.

Puedes hacerla con aceite de oliva, combinando aceite de oliva con girasol o todo aceite de girasol.

A mí me gusta la mezcla de ambos, girasol con oliva. Ojo, el aceite de oliva virgen extra y suave porque el fuerte le da un punto de sabor muy potente.

En el momento de calentar el pan en una sartén he utilizado aceite de oliva, muy poca cantidad.

Tú perfectamente puedes poner mantequilla, si te apetece. Para mí, al llevar ya mayonesa, la mantequilla me parece un exceso; pero es cuestión de gustos.

Antes te comenté que te iba a dejar un truco para hacer el huevo con un poco de aceite en la sartén. Para ello, ten previamente tostadas dos rebanadas de pan.

Quítales el centro con un aro de emplatar redondo o con un cuchillo.

Una vez hayas puesto el aceite de oliva en la sartén, incluye el huevo y coloca encima el pan de tal forma que la yema quede en el círculo que acabas de hacer.

La clara del huevo va a funcionar como pegamento, con lo cual el huevo se quedará totalmente adherido al pan.

Podrás sacarlo con la ayuda de una paleta en el momento en el que el huevo esté en su punto.

Esta rebanada con el huevo ubícala encima del resto, como en las fotos; ya no se te resbalará el huevo.

El atún es opcional, pero yo prefiero ponerlo en la primera parte del sándwich, junto con el queso, la cebolla, el tomate y la lechuga.
Receta fácil y con trucos de cómo hacer un sándwich club con atún y huevo
Sándwich club con huevo

Más recetas fáciles que te recomienda Comer especial:


Merluza en salsa verde

Espaguetis a la carbonara

Sopa de ajo fácil, rápida y sabrosa

Tres formas de hacer un huevo al microondas
¿Quieres conocer más recetas fáciles como esta de hoy y no perderte mis platos? Entonces, suscríbete al blog Comer especial pinchando aquí. Si haces alguna de las recetas del blog, me encantará conocer tu opinión. También te espero en Instagram.

Muchas gracias por la visita a mi blog de recetas de comidas saludables y fáciles.

Fuente: este post proviene de Comer especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

(Votos: 5 Promedio: 4.4) La ensalada campera es un plato típico de la gastronomía española. En su elaboración se emplean ingredientes que pueden variarse al gusto, siendo la patata la estrella de es ...

(Votos: 1 Promedio: 5) La vichyssoise es una crema de puerros muy fácil de preparar. En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacerla para que la puedan consumir incluso los alérgicos a la lactosa y aq ...

Estas berenjenas al microondas rellenas son una delicia y se preparan en muy poco tiempo. Para el relleno he utilizado unos restos de carne que tenía en la nevera, unas pechugas de pollo. Si haces un ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros americana cenas rÁpidas ...

Esta receta del clásico Sándwich Club está muy versionada por cada cocinero. En todas sus interpretaciones el sándwich es de dos pisos y se sirve cortado en triángulos, normalmente acompañado con patatas fritas. INGREDIENTES para un sándwich 3 panes de sándwich grandes a tu gusto, blanco, integral? 3 tiras de bacón 3 ó 4 rodajas de tomate Lechuga picada 1 loncha grande de queso 1 huevo duro en ro ...

cocina internacional sin categoría bacon ...

Para 2 sándwiches Tiempo de preparación: 20 minutos El sándwich club o club sándwich es un bocadillo famoso en todo el mundo. Es de origen estadounidense y, aunque existen muchísimas variantes, la base es combinar lechuga, tomate, jamón, bacon y queso entre tres rebanadas de pan untadas con una fina capa de mayonesa. Se presenta pinchado con un palillo porque es imposible manipularsos deliciosos ...

recetas de segundos aperitivos

El sándwich club es un tipo de sándwich con doble piso, por lo que para su elaboración se requiere tres rebanadas de pan tostado, en lugar de dos. Este sándwich apareció por primera vez en el famoso Saratoga Club-House, en Nueva York. (1 ud.) 3 rebanadas de pan de molde 2 lonchas de queso 2-3 lonchas de jamón cocido o de pavo 2-3 lonchas de bacon Lechuga Tomate en rodajas finas Mayonesa Mantequi ...

bocadillos bocatas y montaditos entrantes ...

Sándwich Club o Clubhouse Sándwich (Sándwich de pollo). Un sándwich clásico que no puede faltar en nuestro recetario, consta de 3 pisos con un relleno completo de pollo, queso, beicon, etc. En mi casa es un clásico que nos encanta a toda la familia. El Sándwich Club o Clubhouse Sándwich parece ser que tiene su origen en Nueva York hace más de 120 años en el famoso Saratoga Club-House, de donde vie ...

recetas de primeros bacon club ...

El Sándwich Club es uno de los sándwiches más famosos del mundo y es típico de Estados Unidos. Como todos los platos míticos, hay varias versiones sobre su origen, la más popular dice que esta receta surgió por casualidad en 1894 en el Saratoga Club-House de Nueva York cuando el cocinero preparó un sándwich con lo que tenia a mano para un acaudalado cliente. Gustó tanto que se convirtió en el embl ...

recetas de segundos pan picoteo

Dicen que este sandwich tiene su origen en Estados Unidos, más concretamente en Nueva York. No sé cual es la historia, lo único que sé es que está buenísimo. Como todo (o casi todo) lo que viene de USA, es poco light, pero destaca por su combinación de sabores tan deliciosos. Se trata de un sandwich de tres pisos, muy contundente, ideal para compartir, aunque yo me lo he comido solita (es que soy ...

aperitivos recetas rápidas bacon ...

Fuente Cómo hacer sándwich club – Receta fácil y rica Yield: 1 Prep Time: 10 minutes Cook Time: 5 minutes Print Cómo hacer sándwich club - Receta fácil y rica By Svitlana Popivnyak febrero 27, 2019 Hola amigos, ¿qué tal? Hoy vamos ver cómo preparar en casa delicioso y exquisito sándwich club. Ingredients pan - 4 rebanadas lechuga - 1-2 hojas tomate - 4 rodajas pechuga de pollo - 1 ...

recetas de primeros recetas básico ...

Si no conocías el sándwich Club hoy os lo presento y para los que lo habéis comido alguna vez os voy a enseñar como lo preparo yo de forma sencilla y rápida y sobre todo, que el resultado es fantástico, un sándwich muy sabroso y completo. De vez en cuando y más cuando estoy sola y no me apetece complicarme mucho a la hora de cocinar y me preparo un sándwich. Y como no podía ser menos, el sándwich ...

recetas de segundos emmental bacon ...

Hoy os traigo un clásico de la comida americana, un sándwich muy popular que podemos encontrar en muchos establecimientos y que tiene diferentes versiones, en este caso he empleado pavo para hacerlo, pero podéis cambiarlo por pechugas de pollo que está igual de rico. Ingredientes: - 6 lonchas de pan de sándwich. - 1 tomate. - 4 hojas de lechuga. - 4 lonchas de ...

recetas de primeros cenas platos Únicos ...

No sé a ti pero a mi, estos días de calorcito (o más bien calorazo), de playa o piscina, de tirar las rutinas por la ventana y en definitiva de relax relativo, no me apetece demasiado cocinar platos complicados. Las cenas en casa de Xabi son, principalmente, ensaladas varias varios días por semana, o algún sándwich rico como este de Pollo, Bacon y Aguacate o CLUB Sandwich, que es uno de mis favori ...