¡Domingo de Asaltablogs! Como cada último domingo de mes. Y, en esta ocasión, el blog al que hemos entrado a robar, sin ningún tipo de pudor, es Cuuking.
Sí, Juanan, hemos entrado en tropel a buscar entre tus recetas, te lo hemos dejado todo "manga por hombro" y seguro que ni te has enterado de nada.
Mi elección, el sándwich Club, y es que, qué mejor oportunidad para dejaros la receta de unos de mis bocatas preferidos.
Los sándwich, en general, se los debemos al IV conde de Sándwich. Este señor era un gran jugador de cartas y, para no despistarse en el juego, se le ocurrió pedir algo con lo que no mancharse las manos y que se pudiese comer tanto frío como caliente, algo como dos rebanadas de pan y carne dentro. Dicho y hecho, los cocineros se lo prepararon y, le gustó tanto, que siguió pidiéndolo. De esta forma, el sándwich se fue popularizando.
El sándwich Club parece ser que surgió más tarde en Estados Unidos, en el Saratoga Club House (de ahí su nombre), y no llega a nuestro país hasta finales de 1970. La cadena Vips, entre otras, fue una de la que los adoptó y aún lo tiene en su carta como uno de sus mejores reclamos.
Este sándwich se caracteriza por llevar tres rebanadas de pan, es un sándwich de dos pisos en los que la carne, el queso, la salsa mayonesa y algunos vegetales son los protagonistas.
Aunque la receta original lleva jamón de york, en lugar de pollo, he seguido la receta tal y como la prepara Juanan.
(Para dos sándwiches)
6 rebanadas de pan de molde (os aconsejo utilizar un pan de molde cuyas rebanadas sean grandes)
4 lonchas de queso ( uno que funda bien)
4 filetes de pechuga de pollo
6 lonchas de bacon
Lechuga fresca
1 tomate
MayonesaMantequilla
En primer lugar, lavaremos la lechuga y el tomate. Escurriremos la lechuga y la picaremos bien finita. El tomate lo cortaremos en rodajas.
Haremos los filetes de pollo en la plancha, y aprovecharemos después para dorar el bacon.
Untaremos de mantequilla las rebanadas de pan por los dos lados y las pondremos sobre la plancha, vuelta y vuelta, hasta que estén doradas.
Y ya sólo nos quedará montar el sándwich. Para ello, hay que untar mayonesa sobre una de las rebanadas (sed generosos), y pondremos encima los filetes de pollo calientes y el queso. Sobre ésto, otra rebanada de pan, bacon, lechuga y tomate. Para terminar el sándwich, pondremos otra rebanada de pan con mayonesa.
A la hora de cortarlo, os facilitara la tarea el pinchar con un palillo cada una de sus esquinas. De esta forma, todo se mantendrá en su sitio. Lo típico es cortarlo en cuatro trozos. En mi caso, la rebanadas no eran de las grandes y lo corté en dos.
Este sándwich suele servirse con patatas fritas. A mí me parece una compañía perfecta, y para mí, con una Coca-Cola bien fresquita.
Yo os recomiendo comerlo caliente para que el pollo esté más jugoso y el queso fundido.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus