- 3 rebanadas de pan de molde.
- Mahonesa Ligeresa.
- 2 hojas de lechuga Iceberg lavadas previamente.
- 1 tomate lavado y partido en rodajas.
- 1 huevo.
- 1 lata de atún ó bonito.
- Aceite.
- Una pizca de sal.
Preparación:
1/ Empezamos dorando el pan en la plancha untando una de las caras de los 3 panes con aceite con ayuda de una brocha de silicona y las ponemos en la plancha boca abajo en contacto con el aceite para dejarlas que se vayan dorando poco a poco, dándoles la vuelta con una espátula hasta que veamos que estén listas.
2/ Una vez doradas las rebanadas de pan las sacamos para un plato grande y en una de ellas por la parte que no esté dorado ponemos un poco de mahonesa repartido por todo el pan.
3/ En un cazo ponemos agua de modo que cubra el huevo y añadimos una pizca de sal para que se pele con mayor facilidad y no se nos rompa el huevo, esperamos a que salgan las burbujas y a partir de ahí contamos 10 min. y es cuando estará. Lo dejamos enfriar, le quitamos la cáscara y lo pasamos por debajo del grifo para quitarle restos de cáscara.
4/ En la primera rebanada donde teníamos la mahonesa repartida por todo el pan colocamos la lechuga, las rodajas de tomate, lo cerramos con una capa de pan por encima y añadimos las rodajas de huevo, el atún ó bonito y un poco de mahonesa para cerrar de nuevo el sandwich con la otra rebanada y finalmente degustarlo.
¡¡Buen provecho!!