Una receta riquísima, un poco laboriosa pero que merece la pena realizar. Yo he querido hacer una receta tradicional, sin ningún cambio.
Ingredientes: para 3 personas
repollo pequeño
1 zanahoria
1/2 cebolla
350 gr carne picada
6-8 ramitas de hinojo fresco
60 gr de arroz
3 cucharaditas de tomate concentrado
4 lonchas de bacon ahumado
1 cucharadita de pimentón
caldo de pollo
pimientas en grano, variadas
aceite, sal
Primero ponemos una cazuela con agua y sal para cocer las hojas del repollo. Sacamos las hojas enteras, las lavamos y las vamos cociendo una a una en el agua hirviendo, hasta que estén tiernas.
Ponerlas sobre papel absorbente y reservar. Quitar la parte dura del tallo.
Por otro lado poner en un plato las 2 ramitas de hinojo picado, la cebolla picada y la zanahoria rallada, un poco de sal y pimienta. Echar un poco de aceite en una sartén y rehogar todos estos ingredientes, una vez rehogados echar el arroz y un vaso de agua y dejar que haga hasta que no quede nada de agua. Dejar enfriar y mezclar con la carne picada.
Ahora con esta mezcla rellenar las hojas de col y envolver como si fuese un rollito de primavera, con los lados hacía dentro y luego enrollar.
Colocar en una fuente de barro el resto de ramas de hinojo en la base y colocar los rollitos en ella.
En el centro poner el tomate concentrado, contar en bacon en trozos y mezclarlo con los rollitos. Poner en la cazuela sobre los rollitos, un cucharadita de mezcla de pimientas en grano, sal y el caldo de pollo hasta cubrir.
Dejar cocer a fuego lento para que no se abran los rollitos hasta que quedo muy poco caldo como un dedo. Listos para comer.
Espero que te haya gustado la receta de hoy. En casa a sorprendido, el aspecto a lo mejor no es espectacular pero el sabor sí. Un 10 para esta propuesta de desafío. Gracias M. Luz.
Ahora si quieres ver el resto de recetas pincha, aquí. Nos vemos el mes que viene con desafío dulce que elegiré yo. Besines.