Pues que este mes en "Desafío en la cocina" (resto de propuestas aquí) nos toca receta extranjera, de Rumanía, y todo un acierto para el tiempo en el que estamos, porque entona el cuerpo que da gusto.
Originariamente, la receta se hace con col o repollo, pero en casa hay ciertas verduras que no podemos tomar, y entre ellas esta ella, así que me decanté por la acelga, para envolver el relleno de carne y arroz que le hice. Así que sí, es un rollito relleno de lo que queramos junto con cereal, que suele ir crudo.
INGREDIENTES (Para unos 20 rollitos pequeños):
100gr de cebolla
2 dientes de ajo
100gr de pimiento
200gr de carne picada
50gr de arroz bomba
un manojo de acelgas
400gr de salsa de tomate
400gr de caldo de carne
salsa de queso
Calorías por cada rollito=entre 60-80
PREPARACIÓN:
Primero escaldamos las hojas de acelga en agua hirviendo, lo justo para que queden flexibles para poder manejarlas después.
Ahora preparamos el relleno, pochando en una sartén ajo, cebolla y pimiento. Incorporamos fuera del fuego a la mezcla de carne picada salpimentada y al arroz en crudo. Depositamos con cuidado encima de las hojas escaldadas, enrrollando y haciendo rollitos que vamos depositando en una cazuela. Cuando estén todos ya listos, añadimos el tomate frito, junto con el caldo de carne y ponemos a cocer a fuego bajo, entre 50 minutos a 1 hora, así nos cercioramos que el arroz se hidrate. Tenemos que tener cuidado de ir añadiendo caldo si vemos que nos vamos quedando sin él.
Por último, para acompañar, yo hice una salsita de queso añadiendo a nata (crema de leche) hirviendo, el queso
El arroz se hace a la perfección, admito que ese era mi gran miedo. Pero todo queda perfecto y los rollitos no se rompen al manejarlos porque están cocidos