Creo que esta será la última entrada que escriba hasta que nazca el bebé. He estado estas dos semanas pasadas con la mudanza de casa y ha sido muy dura teniendo en cuenta que ya estoy bastante avanzada en el embarazo. De hecho, tuve la tensión alta o al menos en el límite - 138,86 - (casi en 140-90) toda la semana pasada y además como me dolía mucho la cabeza terminé yendo a urgencias el sábado. Al final después de ponerme los monitores y tomarme la tensión durante una hora y pico, vieron que todo estaba bien (también me hicieron una eco-grafía). Supongo que la tensión me subió del estrés de esa semana de traslado de cajas.
Esta semana, el domingo más bien, tuve contracciones seguidas durante unas dos horas pero luego cesaron. Como estuve toda la noche con dolores de regla, al ver que eran mas seguidas empecé a contar los minutos entre cada una, y se sucedían cada 3 minutos, 6,15,10..así fueron cambiando durante esas dos horas hasta que cesaron.
De repente, es decir, desde el domingo, es como que no siento nada extraño de que el parto se vaya a producir pronto, aunque según Internet si tengo algunos síntomas como:
- Me ha bajado un poco la barriga
- Creo que he expulsado algo del tapón pero no estoy segura porque hace un par de días me salió algo tipo silicona, pero era poca cantidad.
- He perdido como medio kilo en 1 día sin siquiera comer menos, al contrario. Dicen que perder entre medio kilo y un kilo de repente es señal de que se acerca el parto. He estado y sigo bastante hinchada, pero creo que ese medio kilo ha sido porque me siento menos inflada (aunque no he hecho deporte ni he ido a caminar).
- Me siento como con más energía y tengo la necesidad de dejar todo limpio y preparado.
- He notado cambios hormonales desde ayer porque me ha salido acné en la cara, del típico que aparece días previos a que te baje la regla.
- Sin embargo, llevo unos tres días sin sentir contracciones, o al menos tan fuertecillas como me estaban dando.
- No he tenido la barriga suelta - diarrea - de momento.
No sé que pensar, supongo que aún estando de 37 semanas es pronto para que se produzca el parto pero estoy inquieta porque no siento contracciones y me parece raro.
En cuanto al peso, estoy en 84 kilos, por lo que llevo 11kg. Mi tope estaba en 85, así que creo que terminaré consiguiéndolo.
En cuanto a las cosas del bebé, ya montamos la cuna y la tengo colocada en mi cuarto para cuando el peque quiera hacer acto de presencia. ¡Te esperamos !