Si habéis leído la última entrada que publiqué, sabréis que ya he sido mamá, justo el día 17 que era la fecha prevista de parto, nuestra pequeña Jimena llegó al mundo, el parto comenzó el día 16, contracciones constantes que cada vez fueron más seguidas e intensas, que no me permitieron pegar ojo, así que dejé a Hélder que descansara unas horas mientras yo, en el salón con mi pelota de pilates, pasaba las contracciones lo mejor que podía y eso de las 6 de la mañana llamé a Hélder para irnos al hospital, todo fue rápido, llegué dilatada de 4 cm, y 7 cm cuando tenía una contracción así que decidieron romper la bolsa para que la cabecita de la pequeña bajara aprovechando esa dilatación con las contracciones.
En cuestión de una hora como mucho, ya estaba dilatada de 9 cm y con ganas de empujar, pero al reconocerme la matrona me dijo que quedaba mucho aun, la niña no estaba bien colocada y estaba muy alta, así que, me puse epidural.
Por la tarde,habiendo esperando un par de horas a ver si la niña descendía de forma natural fuimos a paritorios, sería las 16h, empezamos con los pujos aunque a nosotros se nos hizo corto.. estuvimos más de 2 horas dándolo todo, pujo tras pujo, pero la pequeña se resistía, seguía mal colocada y no bajaba.
La ginecóloga que asistió mi parto es amiga de la familia, confió en mi, me dejó intentarlo hasta que ya llegó un punto que pasamos a un parto instrumentado, dos intentos fallidos con las ventosas y por último usaron forceps. Fué una sensación extraña, después de tanto intentarlo, esforzarme, y medio llevar bien toda la situación.. al final, todo pasó de forma rápida.. y de aquella manera.. me habría gustado que todo hubiera sido los más natural posible pero lo importante es que todo ha ido bien, la pequeña esta sana y no sufrió durante el parto. Ahora, aún recuperándome en casa pero muy muy feliz, tanto Hélder como yo estamos cargados de energías, contentos, ilusionados y muy felices.
Sin ninguna duda ha sido una experiencia única, el milagro de la vida.. aun estoy asumiendo todo este cambio, la experiencia.. a quien esté embarazada y tenga miedo al parto, le diré que esté tranquila, muy tranquila, el cuerpo es sabio. Aunque un parto duele tampoco es para tanto,ese dolor forma parte de la aventura y muchas veces seguro que se ve condicionado por el miedo a todo lo que hemos escuchado.. ahora si, no me enrollo mas y os dejo la receta de hoy.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes para 2 personas:
1 vaso de arroz integral
2 vasos y 1/2 de agua
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 trozo de calabaza
1 trozo de pimiento verde
1 zanahoria
1 tomate maduro
12 langostinos
orégano
salEn una sartén con un poco de aceite preparamos un sofrito a base de ajo, cebolla, pimiento, zanahoria y calabaza, todo bien picadito. Cuando tome color, incorporamos el tomate maduro sin piel y cortado en dados pequeños, dejamos que se sofría e incorporamos sal y orégano.
Añadimos el arroz y mezclamos con las verduras, dejamos unos minutos para que se impregne de sabor el arroz, entonces añadimos el agua y dejamos que cueza durante 25 minutos aproximadamente ( o el tiempo indicado por el fabricante), cuando falten 10 minutos para terminar la cocción, añadimos los langostinos crudos pelados. Servimos y a disfrutar de un plato saludable, nutritivo y muy rico.