¡Hola! ¿qué tal? De nuevo me tenéis por aquí con una propuesta muy muy rica y además muy saludable. Lo cierto es que desde que descubrí el bulgur se ha convertido en un habitual de mi cocina, podría decir que lo comemos todas la semana.Resulta muy versátil y socorrido, sencillamente se pueden hacer todas las elaboraciones que harías con arroz si tengo que decir algo negativo acerca del bulgur es su precio, al igual que todos los cereales que se salen de lo común y no encontramos de forma tan habitual, su precio es mas alta de lo deseado, yo lo compro por unos dos euros el medio kg.
Quizás os parezca exagerada, pero si empezamos a sumar dos euros de un lado dos de otro y no sale nada barato comer de manera equilibrada y saludable. Si antes me preocupaba por mi economía, ahora mucho más, sigo de excedencia, vivimos los tres con un sueldo, un sueldo mileurista y eso de que donde comen dos comen tres.. es muy bonito pero no es nada cierto, todo supone un gasto extra así que yo miro con lupa los precios, comparo e intento aprovechar siempre las ofertas en productos que suelo consumir. Por desgracia, los cereales que ahora están muy de moda, no suelen estar dentro de estas ofertas así que intento organizar un menú semana, comprar lo justo, ceñirme a este y economizar en todo lo que pueda.
Si tu no luchas por tus sueños ¿quién lo hará?.
Mientras tanto, entre sueño y sueño, tanto de Jimena como mío, aprovecho para actualizar el blog, redes sociales, llevar adelante un proyecto que tengo en mente del que os hablaré mas adelante y soñar, soñar que si me esfuerzo puedo conseguir mis objetivos, que los cambios dan miedo pero no siempre tienen que ir mal, y si va mal.. pues, nos queda le experiencia al menos para intentar no cometer los mismo errores. Como me decía Hélder ayer mismo, la vida es un juego, hay que arriesgar. Si no se intentan las cosas no sabemos de que somos capaces y si no luchamos por nuestros sueños nosotros ¿quién los hará?.
Con esta reflexión os dejo la receta de hoy, es apta para toda la familia y muy muy rica. ¿Quién se anima a probarla?
Antes de pasar a ver la receta al detalle, os recuero que me podéis encontrar también en facebook.
Ingredientes:
1 vaso de arroz integral cocido
1 vaso de bulgur cocido
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
unos ramilletes de brócoli
200 gr de carne picada
aceite de oliva virgen extra
sal
oréganoElaboración:
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra agregamos la cebolla muy picadita,
Cuando la cebolla esté transparente agregamos los ajos y cuando ambos tomen color añadimos la carne picada, mezclamos , añadimos sal y dejamos que esta se haga bien.
Cocemos los ramilletes de brócoli, yo lo hice al vapor.
Añadimos el brócoli cocido a la sartén, condimentamos con orégano mezclamos y salteamos unos minutos.
Por último agregamos el arroz y el bulgur cocido, removemos y dejamos unos minutos que se cocine todo junto.
Servir y disfrutar de este delicioso plato, buen provecho.