Cocina para pobres Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Bulgur aromático


Los cereales mas naturales son los que preparamos nosotros.

Bulgur aromático


Hasta hace poco el bulgur era un desconocido en mi cocina, me costaba acordarme incluso del nombre, ahora que poco a poco se está haciendo su sitio en nuestra familia, puedo decir tranquilamente que es un alimento que se obtiene al partir el trigo.Para obtenerlo se cuecen los granos de trigo en agua, se escurre y se dejan secar varios días. Por último, se machacan para romperlos en trozos. También hay un proceso de tamizado y agrupación de granos según el tamaño.
Fue precisamente, buscando alternativas para añadir cereales en la dieta de Jimena donde me decidí a comprarlos, ya que como he comentado en otras entradas, los cereales para bebé mas naturales son los que preparamos nosotros,y esta es una forma mas de añadir cereales en la dieta.

Además, el bulgur da mucho juego, se puede preparar de infinidad de formas, de hecho se puede emplear igual que el arroz.
Bulgur aromático


El bulgur es una fuente de hidratos de carbono de muy buena calidad, al ser de fácil asimilación, evita digestiones pesadas por lo que resulta muy recomendable para personas con problemas de estómago.

Tiene un mínimo contenido en grasa y sus aportes calóricos son bastante menos que la del resto de cereales por lo que es un cereal recomendado para dietas de pérdida de peso.

¿Aún dudáis en incorporar este cereal en vuestra dieta?, os animo a probarlo, seguro que os gustará. Os dejo aquí otra receta que probamos, se trata de una hamburguesa de bulgur y berenjena, muy muy rica.

Ingredientes para 3 raciones:

2 dientes de ajo

1 puerro

1 calabacín

1 pimiento rojo de freír

1 zanahoria

3 espárragos verdes

1 berenjena asada

perejil

1/2 cucharadita curcuma

1/2 cucharadita comino

1/4 cucharadita canela

1/2 cucharadita pimentón dulce molido

agua

1 vaso de bulgur

sal

Elaboración:

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, añadimos los ajos y el puerro muy picados.

Picamos muy pequeño el calabacín, el pimiento, la zanahoria, los espárragos y la berenjena asada, yo lo piqué todo en la picadora eléctrica, aunque se puede hacer a mano.

Ponemos las verduras picadas en la sartén y las condimentamos con las especias, cocinamos a fuego medio.

Cuando veamos las verduras bien sofritas, agregamos el bulgur, removemos para mezclar todos los ingredientes y añadimos dos vasos de agua.

Una vez empiece a hervir, dejamos cocer a fuego medio el tiempo indicado por el fabricante, en mi caso fueron 20 minutos.

Nosotros completamos el plato con huevo cocido, este paso ya lo dejo a vuestra elección

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cereales

Recomendamos