Ha crecido mucho en este año y tres meses, tanto que nos olvidamos que es un bebé, se mueve perfectamente por la casa, ahora hay que tener mil ojos, sobre todo cuando está callada, que miedo me da, ¿Jimena que estás haciendo??, hay un silencio, Jimena ven... pero no suenan pasos, me asomo y la veo con unos papeles en el suelo, toqueteando el mando de la tele o poniendose la pantalla del vigilabebé en la oreja como si fuera un teléfono. Le encanta toquetear todo, investigar y curiosear todo aquello que cae en sus manos.
Los niños son tan increíbles que me podría pasar horas hablando de ella, de situaciones que me sorprenden, de momentos que me llegan al alma, de momentos que quedarán grabado para siempre en mi, momentos que hacen que todo lo demás no importe... precisamente pensando en ella, y como ya he dicho en muchas entradas, pensando en su alimentación, inventé esta receta que nos gustó bastante.
Aproveche que tenía berenjena asada para hacer baba ghanoush o crema de berenjena y usé una para preparar estas hamburguesas, también se podría cocinar la berenjena al microondas, siendo mucho más rápido. Personalmente os recomiendo aprovechar cuando preparéis algo en el horno para asar unas verduras que nunca están de más y quedan muy ricas.
Ahora si, os dejo la receta paso a paso y os invito a probar estas hamburguesas tan completas y saludables, aptas para dietas veganas.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
2 vasos de bulgur cocido
1 berenjena asada
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 pizca de pimienta negra molida
sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce
3 cucharadas de pan rallado
Elaboración:
En una sartén hacer un sofrito con los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria, todo muy picado.
Cuando las verduras tomen color, incorporar las especias y la berenjena asada sin piel y triturada, mezclamos y dejamos que se integren bien.
Por último añadimos el bulgur, mezclamos y apartamos. Dejamos que repose la masa en el frigorífico hasta que esté fría, así tendrá más cuerpo.
Con ayuda de las manos tomamos masa, damos formas a nuestras hamburguesas y hacemos bien por ambas caras.