En fin, me centro con la comida, que era el tema fundamental de mi entrada, hoy le he dado por primera vez carne a Jimena, leí muchas recetas adaptadas a blw y lo tenía claro, le iba a preparar carne de pollo con verduras, ahora bien, el formato y la forma de cocinarlo estaba aún por ver. Intentado hacer una misma elaboración para ella y nosotros, pensé en hacer para nosotros hamburguesas y a ella ofrecérselo en forma de albóndigas para que lo gestionara mejor.
La verdad es que me ha gustado muchísimo el resultado, a nuestras hamburguesas le añadí sal, ajo y curcuma, os lo recomiendo, tienen un sabor muy especial que os gustará segurísimo.
Respecto a la forma de cocinarlas, a ella se las hice al horno, y creo que ha sido lo peor que he podido hacer, ya que por fuera quedan más secas que si se hacen al vapor o a la plancha, y ella aún no está preparada para eso.. así que mañana las tiene en salsa, muy blandas y jugosas.
Nuestras hamburguesas las he hecho a la parrilla y también han quedado muy jugosas, mucho mas blandas que al horno, así que sería también muy buena forma de prepararla para los peques.
Os dejo la receta paso a paso y antes de ello os invito a uniros al grupo de facebook.
Ingredientes:
1 kg de carne de pollo picada ( en mi caso eran muslos)
1 manzana
1/2 cebolla
1 brócolis
1 calabacín pequeño
1/2 taza de copos de avena
1 huevo
aceite de oliva virgen extra
Cocemos los ramilletes de brócolis en abundante agua, deben quedar bastante blandos, escurrimos y reservamos.
Rallamos la manzana, el calabacín, la zanahoria y la cebolla, todo sin piel, sofreímos en una sartén con un poco de aceite durante 10 minutos a fuego suave.
Cubrimos los copos de avena con agua y dejamos unos minutos para ablandarlos.
En una fuente mezclamos bien los copos de avena escurridos con el huevo batido y las verduras , damos la forma deseada y cocinamos.