Buenas noches cocinillas!!
Uno de los platos que Noa come muy bien son las hamburguesas a la plancha. Para ella es mucho más fácil comer la carne así. Y la verdad, a nosotros también nos gustan. Y si son caseras pues mucho mejor, las haces a tu gusto, les puedes poner lo que quieras, son sanas y sabes lo que llevan!!
Además, como en este caso, son ideales para "esconder" verduritas que a veces a los peques les cuestan tanto comer...
Yo cuando me pongo hago bastantes y al congelador!
Ingredientes:
(para 6 hamburguesas)
- 250 gr. de carne picada de ternera
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 cebolla
- 1 calabacín
- 1/2 puerro
- 1 zanahoria grande
- 1 diente de ajo
- 2 claras de huevo
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- sal
- pimienta negra
Preparación:
Picar con la picadora o Thermomix la cebolla, los dientes de ajo, el puerro, el calabacín y la zanahoria pelada al gusto. Dependerá de si queréis que los trozos de las verduras se noten más o menos. Yo lo pico bastante finito. Reservamos.
Picamos también las pechugas de pollo junto con la carne de ternera ya picada para que quede más fina y se mezclen ambas carnes.
Pasamos la mezcla a un bol y añadimos las verduras mezclando bien todos los ingredientes. Le añadimos las claras de huevo, salpimentamos al gusto y añadimos un par de cucharaditas de salsa de soja y removemos bien, que quede bien mezclado.
Si tenemos molde para formar las hamburguesas es ideal! Las vamos formando con el molde un pelín engrasado para que no se peguen.
Si no tenemos molde, aquí va el truquillo para preparar super perfectas las hamburguesas. Cortad cuadrados de papel vegetal. Tantos como hamburguesas vayamos a preparar. Colocamos sobre uno de los cuadrados de papel vegetal un aro de emplatar pequeño o un cortador de galletas redondo (si hacéis hamburguesas tamaño normal pues un aro de emplatar normal) y con ayuda de una cuchara rellenamos bien el fondo y aplastamos para que quede lisa de arriba. Retiramos el aro o el cortador de galletas y repetimos la operación en otro cuadrado de papel vegetal. El papel nos ayudará luego a traspasarlas a la plancha de una manera limpia y sin que se nos rompan ya que simplemente hemos de coger el papel con la hamburguesa, colocarla boca abajo en la plancha y retirar el papel (vamos, como en las de compra). Y si queréis congelarlas cortar un cuadrado más y colocarlo también por encima, así os quedarán protegidas por ambos lados.
Cocinamos en la plancha por ambos lados y listo!!