Las hamburguesas que hoy propongo son de pollo y he suprimido el pan. Simplemente las acompaño con una ensalada de tomates. Para aderezar y realzar el sabor del pollo he usado curry, le va genial aportando "chispa" y gracia a estas hamburguesas.
Si te apetece probarlas, no tienes excusa para prepararlas de una manera encilla y fácil. Perfectas para congelar, solucionando así muchos almuerzos y cenas.
INGREDIENTES
1 k. carne picada de pollo
80 g. de miga de pan
1 huevo
ajo en polvo (opcional)
1 cucharadita de curry
sal
Para la ensalada:
tomates
pimientos verdes
cebolla
sal
vinagre de vino
AOVE
PREPARACIÓN
Preparamos primero la ensalada. Para ellos cortamos todos los ingredientes pequeñitos y aderezamos con sal, vinagre y aceite. Dejamos macerar mientras hacemos las hamburguesas.
Pon todos los ingredientes de las hamburguesas en un bol. Amasa bien para que queden bien integrados. Pon papel film sobre la mesa de trabajo y coloca un aro de emplatar para que te sirva como molde, así lograrás que sean todas más o menos del mismo tamaño.
Retira el aro y ya las puedes envolver para congelar las que no vayas a consumir. EL resto ponlas en el frigorífico al menos 1 hora.
Unta la parrilla o plancha de asar con una poco de aceite, ponla a calentar y ve poniendo las hamburguesas. Cuando estén listas por un lado, da la vuelta para que se hagan por el otro.
En un plato o bandeja de servir pon el picadillo ( ensalada ) reservado, encima coloca las hamburguesas.