El otro día descubrí que tenia en un armario de la cocina una lata de lentejas a la jardinera en conserva. La verdad es que casi nunca compramos en casa este tipo de conserva pero por alguna razón había ido a parar a mi despensa jejeje
Había que darle salida y se me ocurrió que porque no preparar unas hamburguesas de legumbres que están riquísimas.
No habrá niño que se os resista a comer legumbres!!
Ingredientes:
(para 4 hamburguesas)
- una lata de lentejas a la jardinera o con verduritas
- un huevo
- pan rallado
- sal
- perejil
Preparación:
Escurrimos bien las lentejas a la jardinera. Con un tenedor chafamos las lentejas y las verduritas.
Pasamos la mezcla a un bol. Le añadimos el huevo, un par de cucharadas soperas de pan rallado, salpimentamos y espolvoreamos perejil picado bien finito y removemos bien, que quede bien mezclado.
Ahora, aquí va el truquillo para preparar super perfectas las hamburguesas. Cortad cuadrados de papel vegetal. Tantos como hamburgesas vayamos a preparar. Colocamos sobre uno de los cuadrados de papel vegetal un aro de emplatar y con ayuda de una cuchara rellenamos bien el fondo y aplastamos para que quede lisa de arriba. Retiramos el aro y repetimos la operación en otro cuadrado de papel vegetal. El papel nos ayudará luego a traspasarlas a la plancha de una manera limpia y sin que se nos rompan ya que simplemente hemos de coger el papel con la hamburguesa, colocarla boca abajo en la plancha y retirar el papel (vamos, como en las de compra). Y si queréis congelarlas cortar un cuadrado más y colocarlo también por encima, así os quedarán protegidas por ambos lados.
Doramos a la plancha y ya tenemos la cena lista!