El Bulgur es un alimento muy rico que se extrae del trigo y es conocido con el nombre de trigo partido. Es muy utilizado en las cocinas de Oriente Medio y África. Su elaboración se realiza cociendo los granos de trigo en agua y removiendo todo el tiempo para que se cocinen todos los granos por igual. Después de realizado este proceso, se dejan secar los granos de trigo durante varios días. Posteriormente, la mezcla seca se machaca en trozos, a los que se les elimina el salvado y se agrupan los trozos restantes en grupos según su tamaño.
El bulgur es un alimento delicioso que combina muy bien con todo tipo de verduras, como las que hemos puesto en esta receta. Tiene propiedades muy interesantes para los deportistas. Como son su contenido en hidratos de carbono de absorción lenta y sus propiedades antinflamatorias. Es un plato muy rico para tomar después de un entrenamiento, también por su composición en proteínas. Además, es muy interesante su contenido en vitaminas y minerales. Como son el hierro, el manganeso o la vitamina B3.
Ingredientes
250 g de bulgur
600 ml de caldo de verduras
1 puerro (solo la parte blanca)
1/2 cebolla
1 zanahoria
1/2 pimientos: verde, amarillo y rojo
3 ramitas de hierbabuena
1 cucharadita de canela molida
6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación del Bulgur
Hervimos el bulgur en el caldo durante 12 o 15 minutos. Hasta que se quede sin caldo. Reservamos.
En una sartén honda ponemos el aceite y freímos todas las verduras cortadas en cuadritos. Cuando estén al dente añadimos el bulgur junto con las hojas de hierbabuena picaditas y la cucharadita de canela. Lo mareamos todo durante 2 minutos aproximadamente y le añadimos la sal. Servimos el plato templado.
Si te ha gustado esta receta, te recomendamos nuestra Ensalada vegetariana con cereales.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.