Esta es una receta de aprovechamiento para el concurso del blog de Laube. Sano y de rechupete Se aprovecha tanto los garbanzos y la calabaza del cocido del otro día, como el pan duro.
Yo siempre hago el pan rallado enriquecido siempre añado algo esta vez ha sido semillas de lino, tan beneficiosas para nuestra salud y para nuestro intestino.
La idea de los patties la he sacado de la revista Cocina Vegetariana.
Y sin más preámbulos vamos con la receta!!
Patties con salsa pesto de rucula y bulgur
Ingredientes para los patties:
2 Tazas de garbanzos cocidos
2 Tazas de calabaza cocida
1 Cucharadita de ajo picado
Una cucharada de sal
Una cucharada de pimienta
Pan rallado
Un ramillete de perejil o cilantro
Ingredientes para el pesto:
Un buen puñado de rucula
Unos 50g de piñones
Un diente de ajo pequeño
Sal y aceite de oliva
(Poner queso si se quiere yo no puse)
Para acompañar bulgur (o si se prefiere arroz)
Preparación:
Reducir a puré los garbanzos con ayuda de un tenedor y mezclarlos con la calabaza, el perejil, el ajo, sal y pimienta a gusto. Añadir pan rallado poco a poco hasta conseguir una masa compacta.
Hacemos discos con la masa y las freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas por ambos lados.
La salsa pesto es muy fácil, ponemos en un bol para la batidora la rucula, un pellizco de sal y de pimienta, el diente de ajo, los piñones, y un poco de aceite y trituramos añadiremos mas aceite según nos guste la salsa.
Cocemos el bulgur en agua con sal, la técnica es la misma que con el arroz dos de agua por una de bulgur, y en 15 ó 20 minutos estará listo para acompañar nuestro plato. Servir y disfrutar!!!