comunidades

Ensalada fresca de bulgur con vegetales



Cuando hablamos de ensaladas, uff.. a veces nos olvidamos de todas las variedades que podemos encontrar y siempre volvemos a las clásicas y seguras. Esas que no fallan nunca.
Y acá les comparto una receta que por ahí no forma parte de ese grupo que mencioné, pero podría perfectamente.

Vamos a darle lugar al Bulgur esta vez, que es un ingrediente no tan conocido, pero que gracias a sus propiedades y beneficios, se está volviendo más popular a medida que la gente se va informando sobre el mismo.

Ingredientes: (Para 2 Comensales)
400 g. de Bulgur Cocido (Para la cocción del mismo, recomiendo seguir las instrucciones del fabricante, ya que podría variar)
1 Zanahoria Mediana Rallada
1/2 Cebolla Morada
1/2 Morrón o Pimiento
1/2 Zucchini Mediano
2 Dientes de Ajo picados
1 Cebollita de hoja
Hojitas de Perejil a gusto
Hojitas de Menta a gusto
Aceite de Oliva a gusto
Jugo de Limón a gusto (Yo utilicé un limón mediano entero)
Salsa de soja (Opcional y a gusto)
Sal y Pimienta

Preparación:
1. Cortamos el morrón (o pimiento) en brunoise, y lo salteamos a fuego muy bajo con un chorrito de aceite de oliva, por aprox. 5 min. Luego retiramos del fuego y agregamos los ajos picados. Reservamos y dejamos enfriar.
2. Preparamos todos los demás ingredientes cortándolos en brunoise.
3. Picamos la cebollita, perejil y menta.
4. Pasamos a mezclar en una ensaladera o bowl, todo lo que preparamos, con el Bulgur ya listo. Por último, aliñamos con un generoso chorro de aceite de oliva, limón, salsa de soja, sal y pimienta a gusto. Y ya quedó :) Suuuuper fácil, o no?

*Tip: Puedes llevar la ensalada al refrigerador por una o dos horas antes de consumirla, para lograr una ensalada más fresca y se asienten todos los sabores.


Fuente: este post proviene de Victoria en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: (Para 3 a 4 comensales) 210 g. de Garbanzos Cocidos 1 Remolacha Cocida Pequeña a Mediana c/n de Agua de Garbanzos aka aquafaba 1 a 2 Dientes de Ajo Picado 30 ml Jugo de Limón 30 g de Tah ...

"Necesito probar eso!" dije dentro mío cuando vi una foto del Pink Latte. Que bebida mas fotogénica! No lo creen? Bueno, el tema es que Pink Lattes hay miles... En este caso, vamos a usar ...

Hola gente linda! Hoy les traigo un recetón: Mi Smoothie de Desayuno Les comento, he cambiado bastante mi alimentación en los últimos tiempos, porque muchos de los alimentos que consumía, no me venían ...

Hoy les traigo la receta del famoso postre Banoffee Pie, o Tarta Banoffi. Muchas veces tenemos bananas/plátanos en casa, y normalmente suelen ser discriminados a la hora de hacer algún postre rico y ...

Recomendamos