El mes de junio al ser el mes de mi nacimiento me gusta bastante, desde pequeña, este mes siempre vaticinaba buenas expectativas, vacaciones escolares próximas, piscina municipal abierta, podía acostarme mas tarde, noches de charlas y juegos comiendo pipas sentada en el jardín con mi padres, barbacoas, playa. Ahora muchos años después, también me agrada mucho este mes, aunque también os digo que no me gusta tanto esta calor tan intensa que vivimos en el sur, por eso, aunque en casa comemos también platos calientes de cuchara durante el verano, aliños como el que os traigo hoy no deben faltar en ningún hogar.
Platos como este hacen que podamos seguir disfrutando de platos nutritivos y muy sanos cuando no nos sobra el tiempo y no podemos dedicar mucho tiempo a elaborar la comida, justo esto me pasa muchos días, como ya sabéis he sido mamá no hace mucho, nuestra pequeña tiene 6 semanas, y poco es el tiempo que me queda libre, aprovecho ratos en los que duerme para cocinar, limpiar, ordenar, descansar o publicar alguna receta.
Aprovechando unas conservas que me mandaron de Usisa, dí un toque diferente al picadillo típico que suelo preparar en casa, le puse unos boquerones en conserva que nunca había probado y un puñado de pasas por petición de Hélder, el resultado de 10.
Os dejo la receta que ya veréis lo sencilla que es, aunque antes os recuerdo que podéis encontrarme en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
2 tomates
1 pimiento verde de freír
1/2 cebolla
un puñado de pasas
1 lata de boquerones en conserva usisa
sal
vinagre
aceite de oliva virgen extraCortamos en dados pequeños en tomate, picamos la cebolla y troceamos en cuadros pequeños el pimiento, mezclamos con un puñado de pasas y aliñamos, lo ponemos en una fuente junto a los boquerones y a disfrutar de una rica propuesta sin complicaciones.