Las verduras, me encantan y ya si son rellenas, mucho mas. No porque estén rellenas dejan de ser sanas y saludables y así es que yo suelo hacer muchas veces cualquier verdura rellena. Desde una cebolla a una alcachofa o unos pimientos. Todas están bien ricas. ¡Mira por donde!este mes en el reto Desafió en la Cocina, a una de sus Administradoras, Toñi, se le ha ocurrido que hagamos "Verduras Rellenas" Y esta es mi propuesta de este primer reto de Septiembre.
Unas Berenjenas que suelo hacer , que están bien ricas, y son muy sanas, pues mezclan el sabor de esta rica verdura con el sabor de cualquier cosa que se pesque en el mar. Así pues, no siempre les pongo las mismas cosas, unas veces son con boquerones como hoy, y otras con sardinas, atún, caballa, rape...etc.
Ingredientes.
4 berenjenas medianitas.
1/4 de gambas frescas.
1/2 cebolla.
1 lata de atún al natural. (Puede ser atún fresco )
400 kg de Pisto casero.(Puede ser comprado o tomate frito igualmente)
1/4 de boquerones.
ajo y perejil.
sal y pimienta.
Pan rallado mezclado con parmesano rallado.(Al gusto) Yo le puse un puñadito, no mucho.
Preparación.
-En primer lugar limpiaremos los boquerones y solo dejaremos los filetes. Salpimienta y reservar en la nevera con un poco de aceite.
-Cortamos las berenjenas por la mitad, y con la ayuda de una cucharita vaciamos de la carne ayudándonos también con la punta de un cuchillo.
-Las cascaras de las berenjenas ponerlas en agua con sal. Picamos la carne de berenjena.
-En una sarten pones un poquito de aceite y picamos la cebolla, doramos y añadimos la carne de las berenjenas. Añadir el pisto y el atún escurrido de agua. (Si es fresco lo cortáis en crudo en trocitos pequeños)
-Pelar las gambas, yo las pongo frescas porque salen mas sabrosas. (Las cabezas y cascaras te pueden servir para hacer un foumet)
-En una olla ponemos agua con sal y damos un hervor a las cascaras de las Berenjenas durantes unos 8 o 10 minutos. Escurrimos y secamos con servilletas de papel. Colocar en una fuente de horno engrasada y reservad.
-Salpimentar y añadir a la mezcla de la carne de berenjenas, con el atún y el pisto.
-Añadimos a la mezcla un poco de pan rallado con queso parmesano rallado. Mezclamos y apartamos.
A la mezcla le ponemos las gambas peladas crudas y rellenamos las cascaras de las berenjenas, que pondremos la fuente de horno previamente preparada, las echamos un poco de orégano y un poco de pan rallado con queso parmesano.
- Meter en el horno precalentado a 180º. durante 25 minutos. En ese momento le ponemos a cada berenjena un filete de boquerón salpimentado y dejamos unos 5 min mas y listo.Hasta que veamos que el boquerón esta cocido.
Si quieres ver mas recetas de verduras rellenas, pinchad aquí.