Otro de los secretos del verano son las ensaladas, que las puedes hacer de cualquier manera, de cualquier modo o usando los ingredientes que te gusten y adecuandola a nuestras necesidades, una de las ensaladas más versatiles, fáciles y rápidas de hacer que podemos elaborar en nuestra cocina y que además nos aguantará perfectamente si nos la queremos meter en un táper para la hora de la comida en el trabajo o para la piscina, la playa, el rio o cualquier lugar donde nos apetezca disfrutar de una comida sana, rica, natural y llena de sabor con amigos y familiares.
Información nutricional por 100gr:
101 calorías
3,6gr de grasas
12,6gr de hidratos de carbono
4,8gr de proteinasAlergenos e intolerancias alimenticias:
Ingredientes para 8-10 personas:
400gr de arroz mejor bomba.
100gr de Rucula
200gr de Salmón ahumado
1 pepino
50gr de pasas
2 tomates
1 cebolleta fresca
sal
pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerezElaboración:
Ponemos a cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal durante unos 15 minutos. Cuando este tierno y sin pasarse lo escurrimos con ayuda de un colador chino y lo enfriamos con agua fría. Reservamos.
En un bol vamos añadimos el resto de ingredientes cortados. El pepino en dados, el salmón en tiras, el tomate concassé ( en dados sin pepitas), la cebolleta en juliana y las pasas.
Al bol de las verduras le añadimos el arroz ya frio y mezclamos bien. Salpimentamos y añadimos vinagre y aceite al gusto.
En ultimo lugar, en el momento de servir, añadiremos la rucula para evitar que se ablande por efecto del acido del vinagre y nos dé ese puntito crujiente y amargo además de un color espectacular.
Notas:
La variedad de arroz depende del gusto de cada uno, generalmente se usan arroces evaporados de grano largo, que a mi personalmente no me gustan, pero que quedan igual de bien con variedades de grano largo o corto sin necesidad de vaporizar, controlando y estando atentos unicamente a la cocción del grano para que no se pase y al enfriado post-cocción.