Introducción:
Prueba con estos fabulosos "Rollitos de Batatas Asadas con queso de Cabrales y Feta" y en la mesa de tus Brunch de Domingo seguro que tus invitados te adorarán. Son especiales por su sabor, su sencillez, su mezcla de especias y su delicada textura. Imaginatelos saliendo de tu horno, calentitos, y recién hechos, una autentica gozada por menos de 1/2 euro cada uno. Porque como siempre os digo, no hay comida cara si no aprovechados con mucha cara que lo único que pretenden es pagarse las vacaciones de verano a costa de nuestras carteras y por eso aquí en www.sergiorecetas.com la máxima premisa es cocina de calidad, casera, natural, sin artificios y economicamente viable para todos los bolsillos.
Información nutricional por 100gr (1 rollito aprox.)
186 Calorías
1,95gr de Grasas
37,40gr de Hidratos de Carbono
4,62gr de Proteínas
Alérgenos e intolerancias:
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:
Numero de Raciones: 12 Rollitos
Tiempo de Preparación: 2 horas
Tiempo de Cocción: 20 minutos
Dificultad: Media
Coste por Ración: 0,15€/rollito
Precio de Venta al Publico:0,50€/rollito
Ingredientes:
500gr de Harina de fuerza
20gr de levadura fresca de panadería
10gr de sal
300gr de Agua fría
2 Batatas/Boniatos Grandes
100gr de queso de Cabrales
50gr de queso Feta
Cilantro Fresco
Aceite de oliva virgen
Sal gorda
Sal
Salsa chipotle (opcional si te gusta picante)
El zumo de 1/2 lima
Granos de Mostaza ( puedes poner sésamo o amapola si no encuentras mostaza)
Elaboración:
Prepararemos la masa de la manera habitual mezclando todos los ingredientes en un bol y mezclandolos hasta obtener una pasta que sacaremos del bol sobre una superficie lisa, limpia y enharinada y amasaremos a mano o a maquina hasta obtener una masa fina, elástica y homogenea que dejaremos reposar en un sitio templado, tapada con un film transparente durante 1 hora.
Las Batatas las lavaremos bien y las pincharemos con un tenedor por toda la superficie para evitar que estallen cuando las asemos, las untamos con aceite de oliva y las añadimos sal gorda o en escamas y las hornearemos a 180ºC durante 1 hora. Pasado ese tiempo las dejaremos atemperar, las pelaremos y las aplastaremos con el tenedor hasta obtener un puré, añadimos el queso cabrales en trozos y el queso feta en cubitos, mezclamos, salpimentamos y añadimos el zumo de la lima y la salsa chipotle al gusto. Reservamos el relleno.
Enharinamos una superficie lisa y ponemos la masa del bol que ya habrá levado, la aplastamos un poco con la mano y la estiramos con ayuda de un rodillo, recortamos los bordes y nos quedamos con un rectángulo de 1/2cm de grosor aprox. Colocamos el relleno de la batata asada en un lado de este rectángulo y el otro lado lo pintamos con un poco de agua para que se pegue, enrollamos la masa presionando al final para que se cierre bien, cortamos rollitos de esta masa y los colocamos sobre una bandeja con papel antiadherente, espolvoreamos con unos granos de mostaza y dejamos que leve de nuevo una hora.
Cuando ya hayan duplicado su volumen los introduciremos al horno a 180ºc unos 15-18 minutos o hasta que estén bien dorados pero sin quemarse, los sacamos directamente sobre una bandeja de presentación y los servimos a nuestros invitados. Una gozada hecha rollito. Que disfrutéis.
Fotos:
Notas, Consejos y Sugerencias:
Los rellenos pueden ser muy amplios y variados, dulces y salados, probar vuestras combinaciones.
Se pueden congelar, y cuando queráis prepararlos sacarlos la noche anterior y dejarlos en una bandeja a temperatura ambiente.
Aceptan ser calentados en microondas.
Si le añadís unas pasas y unas nueces a la masa ya rematáis la experiencia.