Este mes la propuesta salada ha sido una deliciosa crema de espinacas así que yo he preparado esta versión en la que le he añadido un poco de queso cabrales que le da un sabor increíble!
Me encanta el queso y creo que de todos los que he probado (que son muchos) no hay ninguno que pueda decir que no me guste! El queso de Cabrales es un queso de tipo azul elaborado de forma artesanal en el Principado de Asturias a partir de leche de vaca, cabra u oveja, o una mezcla de estas. Es un queso con un sabor muy intenso así que hay que ir con cuidado con las cantidades que añadimos a la crema! Yo solo le he añadido un poco sobre ésta para que, al mezclarse, le proporcione el toque justo de sabor.
Vamos con la receta y veréis lo sencilla que es ya que en 15 minutos la tenemos lista!
Crema de espinacas al cabralesTiempo total: 15 minutos Para 4 personas
Ingredientes
1/2 cebolla
1 ajo
300gr de espinacas frescas
1 cucharada de mantequilla
500ml de agua
1 pastilla de caldo de carne
1 cucharada de maicena
190ml de nata (crema de leche) para cocinar (más dos cucharadas para decorar)
2 yemas de huevo
40gr de queso cabrales
piñones
sal
pimienta
1 pellizco de nuez moscadaElaboración
Lavaremos las espinacas. Quitaremos los tallos más gruesos y cortaremos las hojas en tiras. Picaremos el ajo y la cebolla. Reservamos.
En una cazuela calentaremos la mantequilla y rehogaremos el ajo y la cebolla hasta que estén transparentes. Añadiremos las espinacas y las rehogaremos hasta que estén lacias. Salpimentaremos.
Vertemos el agua junto con la pastilla de caldo en la cazuela y dejaremos cocer durante 12 minutos. Lo trituraremos y cogeremos tres cucharadas de la crema y la pondremos en un vaso. El resto la volveremos a poner al fuego. Echaremos la maicena en la crema que hemos reservado y la disolvemos. Cuando rompa a hervir la crema le añadiremos la mezcla de maicena y la nuez moscada y moveremos hasta que espese.
En un bol mezclaremos las yemas con la nata (crema de leche). Bajaremos el fuego al mínimo y añadiremos poco a poco la mezcla anterior sin dejar de remover. En este punto intentaremos que la crema llegue a hervir.
Serviremos la crema caliente y la decoraremos con la nata (crema de leche), el queso desmenuzado y los piñones.
Al servir la crema bien calentita, el queso se irá fundiendo en ésta y ya veréis lo rica que queda!
Espero que os guste!
Un saludo.
Elena.