Las meriendas también son una comida importante del día así como lo es el desayuno, almuerzo y la cena. Por eso he decidido hacer una pequeña recopilación de algunas recetas e ideas que puedas incluir fácilmente en tus meriendas.
Hoy he elegido siete jugosos bizcochos a los que caer rendida para una rica Merendola, porque ya sólo con el olor que desprenden al hornearlos se merecen este recopilatorio, porque solos o mojados en leche pueden hacer que una tarde triste y aburrida se convierta en dulce y porque me declaro fan absoluta de un buen bizcocho... ¡pasen, vean y horneen!
BIZCOCHO BORRACHO CON MASCARPONE Y MANZANA CARAMELIZADA
Cómo no caer rendida ante este esponjoso y jugoso bizcocho bañado en un rico almíbar de Ron que Ettore nos propone en su rincón gastronómico Bavette.
BIZCOCHO DE QUESO
Los amantes del queso seguro que no se resisten a la propuesta de Alicia, además aguanta más tiempo en perfectas condiciones de jugosidad... ¿Queréis saber por qué? El secreto en Olor a Hierbabuena.
PASTEL DE PURÉ DE MANZANA
Además de declararme fan de los bizcochos, los que llevan fruta son los que más me gustan... hablamos de manzana y hablamos de Jose, ahora sí, fan de Jose, fan de sus cutre-trucos y enganchada a su cocina Aisha Kandisha, donde podemos encontrar este delicioso pastel.
BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
¿He dicho ya que me encantan los bizcochos con fruta? Pues si además tiene chocolate... ¿Cómo lo explicaría yo? Mejor os lo explica Montes en Manzana y Canela.
Una imagen vale más que mil palabras...
CAPUCHINO ESPONJOSO
Hablando de chocolate y merendola... no podía faltar este aromático y super esponjoso bizcocho de capuchino que Rosalía nos invita a probar en RossGastronómica.
También lleva ingrediente secreto ¿He leído mayonesa?
BIZCOCHO DE TIRAMISÚ
No me digáis que no es tentador... Carmen sabe cómo hacer que sucumbamos ante los encantos de este rico bizcocho y nos explica su elaboración en Rezetas de Carmen.
BIZCOCHO DE PERA Y CANELA
Y mi contribución a este recopilatorio, un básico... un bizcocho de yogur de los de toda la vida pero con pera.
Lo podréis encontrar en mi humilde cocina Churretes de Cocholate.
Espero que os haya gustado el dulce aroma de estas ricas merendolas.
Nos vemos pronto.
Raquel