Existen muchas formas para preparar Sirope de Chocolate, hoy os traigo la versión más sencilla pero no por ello menos rica. Ésta salsa de chocolate aguanta muchísimo en el frigorífico, se prepara en un momento y tiene un intenso sabor a chocolate negro. Os aseguro que después de probar esta receta no volveréis a comprar el industrial.
Este jarabe de chocolate se usa para un montón de elaboraciones como bizcochos, helados, flanes, batidos… o simplemente para acompañar unas tortitas. Lo podéis preparar con anterioridad y guardarlo hasta el momento de usarlo. Comencemos!!
Ingredientes:
1 pizca de sal
200 ml de agua
Preparación:
1. Mezclar en un cazo el cacao con el azúcar.
2. Añadir el agua y remover hasta conseguir un líquido uniforme.
3. Se pone el cazo al fuego hasta que llegue el punto de ebullición, entonces se agrega una pizca de sal y se baja a fuego medio.
4. Hay que moverlo para que el azúcar se disuelva y dejarlo reducir hasta conseguir la densidad deseada. Tardaréis dos o tres minutos, recordad que al enfriar espesará aún más.
5. Ya sólo queda guardarlo en un recipiente. Se mantiene en perfectas condiciones hasta un mes y no es necesario tenerlo en el frigorífico, aunque yo lo prefiero porque en casi todas las recetas lo uso frío.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- Hay que usar cacao puro sin azúcar, si usáis otra versión azucarada os recomiendo añadir menos azúcar a la mezcla.
- Según el cacao que uséis podréis obtener distintas versiones de sirope más o menos intenso.
- Se puede añadir una cucharada de esencia de vainilla una vez se retire del fuego.
¡Gracias por leerme!
Besos,