Los que me seguís ya sabéis que las pannacota son uno de mis postres favoritos. Permiten casi cualquier combinación de sabores, se preparan muy rápido y siempre quedan geniales!
En esta ocasión me apetecía comer la clásica pannacota, solo con vainilla natural, con sus pequitas negritas jejejee
y para acompañar, dos clásicos infalibles: sirope de chocolate y frutos rojos! ¿Quién puede resistirse?
Para prepararlas he utilizado un estupendo molde de Silikomart, El molde bloom es genial, podemos preparar 8 pannacotas de una vez, se desmolda genial, de uno en uno sin romperse tan sólo presionando y sobretodo, tiene una innovación que nos hace la preparación muchísimo más fácil: lleva un marco rígido alrededor que permite que el molde tenga más solidez y no se nos vierta la preparación al introducirla en el frigorífico o en el horno (también es apto para preparaciones calientes).
Ingredientes:
(para 4 pannacota)
- 250 ml. de nata (crema de leche)
- 60 gr. de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 1/2 vaina de vainilla
- sirope de chocolate
- 8 frambuesas + 4 fresas
- molde bloom de Silikomart
Preparación:
En primer lugar ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría y reservamos mientras empezamos a preparar la pannacota.
En un cazo ponemos la nata (crema de leche) a calentar. Abrimos la vaina de vainilla y extraemos las semillas. Las añadimos a la nata (crema de leche) y la vaina también para que infusione. Añadimos el azúcar y removemos sin parar hasta que veamos que se va disolviendo por completo.
Cuando empiece a hervir retiramos del fuego. Retiramos la vaina de vainilla. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos bien para que se disuelvan. Volvemos a poner al fuego y seguimos removiendo hasta que veamos que la gelatina se ha disuelto completamente.
Echamos la mezcla en las cavidades de nuestro molde bloom de Silikomart.
Dejar enfriar y después llevar a la nevera hasta que cuaje (unas 2-3 horas) aunque mejor de un día para otro.
A la hora de servir, desmoldamos con cuidado y servimos fresquito! Añadir un buen chorretón de sirope de chocolate y servir un par de frambuesas por ración y una fresa fileteada.