Hace tiempo que tenía ganas de hacer un jarabe de chocolate.
Y mira por donde paseando por el blog de Dulys Kitchen me encuentro esta receta. Este es el blog asaltado este mes en el reto del #Asaltablogs, por lo que me ha venido genial. Os recomiendo que lo visitéis, encontraréis recetas muy ricas.
Ella lo usa para una receta en concreto, yo la dejo en pendientes tambien, pero de momento este sirope de chocolate me ha servido para endulzar unos gofres, y ya sabéis que para helados, tortitas, crêpes...las posibilidades de uso son muchas y guardado en la nevera en un bote hermético, nos durará mucho.
La receta original está hecha a mano, yo la he adaptado a la thermomix, asi que si no tenéis la máquina hacedle una visita a la receta original. También he modificado ligeramente las cantidades, adaptándolas un poco a mi gusto.
INGREDIENTES:
250 ml de agua
60 gr de cacao puro en polvo (yo acostumbro a usar el de la marca Valor)
200 gr de azúcar
1 pellizco de sal
1 pellizco de vainilla en polvo o una cucharadita de vainilla liquida.
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 3 1/2. Al acabar lo metemos en un bote que cierre herméticamente y dejamos enfriar antes de guardarlo en la nevera.
Todos los ingredientes al vaso y a cocinarlo. Mas fácil imposible.
Cuando enfría tiende a espesar, pero la textura es perfecta.
Usadlo con lo que mas os guste, yo lo probé con unos gofres. Está delicioso.