En los últimos días no había preparado ninguna receta dulce, pero ya tenía ganas de abrir ese bote de sirope de arce que me traje de Canadá. Este dulce fabricado a partir de la savia del arce es algo muy típico del país. Tuve la suerte de probarlo allí por primera vez en varios platos como tortitas, gofres o en la típoca "Cola de Castor".
Estas galletas tienen la base clásica de mantequilla pero con este rico sirope, que le da un toque de dulzor diferente y buenísimo.
Esta vez os enseño dos recetas en un solo post,la primera es la masa de las galletas, y la segunda, la glasa real para poder decorarlas.
GALLETAS: (30 Unidades aprox.)
Ingredientes:
- 230g. Mantequilla.
- 170g. Azúcar.
- 1 Huevo.
- 30ml. Sirope de arce
- 630g. Harina.
Preparación:
1- Echamos la mantequilla(a temperatura ambiente) en un bol y la aplastamos bien para que sea más sencillo mezclarla con el azúcar y el huevo que incorporamos a continuación. Mezclamos bien los tres ingredientes.
2- Añadimos el sirope y volvemos a mezclar.
3- Echamos la harina y vamos moviendo hasta que quede toda la masa homogénea.
4. Cuando la masa se despegue de las paredes del bol, espolvoreamos un poco de harina en la encimera y amasamos con las manos (si fuera necesario vamos incorporando un poquito mas de harina hasta conseguir que la masa no sea pegajosa).
5- Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta dejar un grosor de 1cm. aproximadamente. Con un cortador de la forma que más nos guste, vamos haciendo las galletas.
6- Ponemos las galletas en papel vegetal en una bandeja y lo metemos en el horno unos 15-20min. (cuando estén ligeramente doradas por encima) a 180º. Es muy importante precalentar el horno.
GLASA REAL:
Ingredientes:
- 2 claras de huevo. (Unos 70g, si queréis usar pasteurizadas).
- 400g. de azúcar glas.
- 20ml. de sirope de arce
- Colorante rojo en gel.
Preparación:
1- Esta elaboración es muy sencilla y rápida. Lo primero que tenemos que hacer es batir las claras de huevo a punto de nieve. Hasta que veamos que se quedan picos espesos en las varillas (como se aprecia en la foto).
2- Vamos incorporando poco a poco el azúcar mientras batimos y echamos el sirope. Estará listo cuando veamos que se forma una mezcla espesa que se queda en picos bien grandes en las varillas.
3- Echamos el colorante con la ayuda de un palillo. Al ser en gel utilizaremos muy poquito, del tamaño de un par de granos de arroz.
4- Ya tenemos lista la glasa para perfilar los bordes. Ponemos un poco en una manga pastelera con una boquilla muy fina y hacemos los bordes de las galletas.
5- Para la glasa de relleno solamente tendremos que añadir un poco de agua a la de perfilado. Para esto utilizaremos un pulverizador, así controlamos la cantidad justa para no dejar la glasa demasiado líquida. (Si no tenemos pulverizador podemos utilizar una cucharilla pequeña y echar de poquito en poquito). Batimos una vez hayamos incorporado el agua hasta conseguir la consistencia que queremos.
6- Una vez decoradas todas las galletas las dejamos secar, aproximadamente 4 horas para asegurarnos bien de que no se nos pegarán unas a otras cuando las guardemos.
Como habéis podido comprobar es muy sencillo hacer estas galletas, además tienen un sabor suave y dulce, con un toque diferente que le aporta el sirope. Perfectas para el desayuno o para tomar a media tarde con un té.
Este tipo de galletas son ideales para regalar como detalle en alguna celebración, simplemente tendréis que envolver de forma individual en papel celofán y listo.
Espero que os haya resultado útil esta receta. Como siempre, podéis añadir otro ingrediente que os guste más, y así hacerlas perfectas para vuestro gusto.
Muchas gracias por leerme. Pronto estaré por aquí de nuevo con novedades para Halloween, que lo tenemos a la vuelta de la esquina ;)
IriHouse