Y por fín viernes!!!!
Ya tenía ganas de que llegara el fin de semana! Y para celebrarlo, vamos a preparar una receta estupenda con un sabor espectacular, "Solomillo al brandy con champiñones". Podéis aprovechar este finde y prepararla para sorprender a vuestra pareja por el día de San Valentín. Seguro que le encanta y a ti también!
Ya veréis que sencillo...
INGREDIENTES:
- 1 o 2 solomillos.
- 1 cebolla.
- 7-8 champiñones frescos.
- 1/2 copita de brandy.
- 1/2 copita de manzanilla (o vino blanco).
- 1 vaso grande de caldo de carne.
- 1 cucharadita de maicena.
- Sal en flor o en escamas.
- Pimienta (yo he usado un popurrí de pimientas).
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de mantequilla.
Pica la cebolla muy fina. Colócala en un colador y escáldala en agua calente 5 minutos. Escurre y seca con un paño limpio o papel de cocina.
Coloca una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y una de aceite. Sella el solomillo hasta que esté dorado por todas partes. Reserva.
En esa misma sartén pocha la cebolla, cuando empiece a dorarse, riega con el brandy y flambea. Agrega la manzanilla y cocina 5 minutos hasta que se evapore el alcochol. Incorpora el caldo de carne. Disuelve la cucharadita de maicena en un poquito de caldo y agrégala también. Deja hervir otros 5-7 minutos.
Lava bien los champiñones y córtalos en láminas finas. Saltéalos en una sartén con una cucharada de aceite y una pizca de sal. Añádelo a la cazuela de la salsa junto con el solomillo y cocina 3-4 minutos más. Rectifica el punto de sal.
Sirve colocando en el plato primero la salsa con los champiñones, encima unos medallones de solomillo recién cortados y espolvoréa la carne con una pizca de sal en escamas y pimienta recién molida. Decora con unas hojas de perejil.
UN PLATO DELICIOSO!!!
BUEN FIN DE SEMANA Y QUE CELEBRÉIS SAN VALENTÍN COMO SE MERECE Y CON LA MEJOR COMPAÑÍA!!!