Solomillo de Cerdo en Salsa de Naranja y Tomillo, con Puré de Patata y Dátiles



Hay mil formas de preparar un solomillo de cerdo, mil salsas y acompañantes. Tenía ganas de hacer un puré de patatas con dátiles, dándole un toque dulce muy rico, así que se me ocurrió preparar una reducción de naranja para añadir por encima salsa al solomillo, dulce con dulce y creo que el resultado ha sido muy bueno.

Tienes a continuación una receta de solomillo de cerdo a la naranja excelente, un plato muy fácil de hacer donde la mayor parte del tiempo se te pasará esperando a que se termine de cocer la patata o a la reducción de la naranja.

Ingredientes


Solomillo de cerdo

Tomillo

Naranjas (1 por comensal)

Mantequilla

Patatas

Dátiles

Mantequilla

Leche

Tiempo de elaboración

45 min

Receta paso a paso de solomillo de cerdo en salsa de naranja y tomillo acompañado de salsa de patata y dátiles.

Pelamos las patatas y las pones a cocer. Con un par de ellas tendremos suficiente para 4 comensales.

Mientras se cuecen las patatas, que tardará sobre media hora, vamos a preparar la salsa de naranja.

Haz zumo de una naranja por comensal y corta un poco la piel, la utilizaremos a continuación.

En un sartén que estés calentando vierte el zumo colado, añade un poco de la piel de las naranjas y unas ramitas de tomillo. Puedes ponerlas enteras o picar un poco el tomillo para que absorba más aroma y sabor.

Dejas que se reduzca un poco el zumo, lo colamos y reservamos. Puedes añadir también un poco de mantequilla en la reducción.




Ahora esperaremos a que se termine de cocer la patata, ya que hacer el solomillo se tarda muy poco.

Comprueba el punto de cocción y si ya está quita el agua y añade la patata a la fuente de la batidora. Añade los dátiles, con un par de ellos valdrá pero puedes ir probando el puré y añadir más si lo quieres más dulzón.

También necesitarás como una cucharada sopera de mantequilla y un poco de leche para suavizar el puré. Bátelo todo bien y corrige el punto de sal y textura a tu gusto.

Con el puré listo es hora del solomillo.

Pon una sartén con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente añade los dados de solomillo y ramitas de tomillo. Deja que se marque unos segundos y dales la vuelta. Repite la operación marcándolos por los laterales. Aquí podrías haber picado un poco de tomillo y echarlo por encima en vez de las ramitas. Añade la sal.

Ahora toca emplatar, pon los dados de solomillo con un poco del tomillo, echa un poco de la salsa de naranja por encima y acompaña el plato con un poco de puré de patata.

¡Dime que no tiene pintaza!

Con este plato seguro que quedas genial ante las visitas más exigentes

Fuente: este post proviene de El Sabrosista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estaba el otro día mirando con mis padres unas cazadoras que me sirvieran para ir a la nieve, hacer rutas de montaña y ese tipo de cosas cuando me vibra el móvil y ahí estaba Samu que me había enviado ...

Mezclar carne y pescado, quién dijo miedo. La trucha con bacón o un poco de jamón es una de las formas más típicas de prepararla, le da un toque especial muy sabroso. La trucha es un de esos pescados ...

Vamos a preparar un plato muy sencillo de hacer y que quedará muy original en la mesa, un timbal de patata con aguacate, salmón y mahonesa de eneldo. Si se lo hago a mis padres me dirán que una especi ...

Recomendamos