Sopas y cremas para incorporar verduras a tu menú

Incorporar verduras en las comidas es muy importante, y a veces puede resultar complejo. Sin embargo, hay un gran número de recetas que le dan un estilo diferente a las verduras, las hacen más atractivas para los pequeños, e incluso ayudan a que entren por los ojos, de maneras que a veces la simple presentación de la verdura no alcanzan. Pensando en mejorar tu alimentación y en alcanzar una mayor ingesta de verduras en tu día a día, te contamos cuáles son algunas de las recetas más ricas.



Sopas y cremas

En este apartado te recomendamos dos alternativas, el gazpacho de cerezas y el salmorejo de zanahorias. Son dos sopas frías, ideales para el clima de verano. La clave en el gazpacho es el uso del tomate, pudiendo prepararlo con cerezas, que es muy fácil. Solamente necesitamos triturar las cerezas deshuesadas y unirlas al tomate y los pimientos. Para que sea menos ácido, puedes utilizar vinagre de manzana.

El salmorejo de zanahorias, por su parte, es una sopa fría con aspecto cremoso. Se prepara con ajo, tomate y zanahorias. Además, se lo puede acompañar con huevo duro picado y jamón serrano crujiente.



Entradas

En lo referente a entradas, que también tienen a las verduras como su principal protagonista, los platos más extendidos incluyen la ensaladilla de alubias y los chips de vegetales. La idea con estos platos, fáciles y rápidos, es darle variedad, color y sabor a las entradas en tu menú principal, con verduras que tienen nutrientes suficientes para activar tu organismo.

La ensaladilla de alubias se puede acompañar con vinagretas que le añaden un toque extra de sabor. Sobre los chips de vegetales, se pueden preparar con distintos vegetales, siendo la variedad en color y sabor el principal atractivo para que los chips sean un platillo favorito entre los más pequeños.

Fuente: este post proviene de RecetasReceta_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer una receta totalmente italiana es muy difícil, ya que la receta se va modificando según en el lugar en el que se cocine, y al final, se termina tergiversando la receta y siendo otra totalmente n ...

Una reciente investigación realizada en la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore, Estados Unidos, revelo que el bróculi posee un componente que ayuda en el tratamiento de la ...

Ingredientes para 6 personas: 370gr de Leche Condensada 2 cucharadas de Cacao en Polvo (puro y sin azúcar) 4 Huevos 120gr de Harina 50ml de Nata Líquida 1 sobre de Levadura Elaboración: Echa la leche ...

Recomendamos