Se sabe que los sorbetes fueron los primeros postres helados que existieron y no son más que zumos de frutas y azúcar mezclados con hielo y que al rasparlo ese hielo se recoge con un sacabola de helado y ya lo tenemos con una forma muy bonita o la otra manera es rascar el hielo y ponerlo en una bonita copa con una pajita y sorber... se sirven así sobre todo los que se hacen con algo de alcohol, como el famosos sorbete de cava que se sirve en muchos banquetes y fiestas.
También se suelen servir estos sorbetes entre el primer y el segundo plato, sobre todo cuando han sido platos un tanto densos o pesados. Estos sorbetes aligeran bastante la digestión.
Almíbar para hacer el sorbete
175 cc. d Agua Mineral
100 gramos de Azúcar
500 gramos de Sandía (limpia)
Lo primero que se hace es preparar el almíbar, pues se tiene que enfriar completamente para añadirlo a la fruta. Se pone en una olla pequeña el azúcar y el agua y se revuelve bien. Cuando hierva se baja el fuego y se deja unos dos minutos. Se aparta y se cabia a otro recipiente para que se enfríe antes.
Se limpia la sandía de pepitas y se saca la fruta de la piel. Se corta en tozos pequeños y se bate.
Se añade el almíbar y se mezcla bien. Después se pone en un táper y se tapa y va al congelador unos dos o tres horas (dependiendo de cada congelador).
Pasado este tiempo se abre el recipiente y se mezcla rompiendo el hielo que ya se haya formado, solo se hace solo una vez.
Se deja hasta que esté completamente congelado.
Para servirlo "raspas" el hielo y lo sirves en copa o en vasitos de helados como los que he usado yo que quedan tan monos y que ya es muy fácil encontrarlos en cualquier tienda en plan "China shop".
Nada más. Es un postre estupendo o también ideal para tomarlo entre horas cuando hace mucho calor como ahora mismo.
Sed felices y haced estas cosas tan fáciles y ricas.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +