Todavía está el verano dando coletazos, por lo que seguimos con recetas frescas.
Aquí en Málaga tenemos verano para rato, a veces hasta finales de octubre, por lo que en mi casa siguen apeteciendo recetas frías tanto dulces como saladas.
Este sorbete de sandía es el postre que puse hace unos días en una comida familiar. Normalmente hago tartas o bizcochos pero hacía tanto calor e íbamos a comer en el patio que lo mejor era hacer un sorbete al momento.
Y así hice, acabamos de comer y mientras se iba recogiendo la mesa yo me puse con el sorbete que se prepara en apenas cinco minutos. Eso sí, previamente tendremos que tener congelados, limpios y troceados un limón y la sandía.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
600 gr de sandía sin cáscara ni pepitas, troceada y congelada del día anterior.
1 limón pelado, sin nada de piel blanca ni pepitas, troceado y congelado del día anterior.
Un trozo de piel de limón
100 gr de eritritol (podéis poner azúcar en su lugar, pero he querido hacerlo más light)
3 o 4 cubitos de hielo industrial (opcional, se puede hacer sin el hielo)
PREPARACION:
Tenemos que tener los ingredientes bien preparados.
Lo primero es triturar el eritritol (o azúcar) con la piel de limón (bien lavada y sin nada de blanco). Pulverizamos con thermomix 30 segundos a velocidad 6-10. Si no tenéis thermomix hay que hacerlo con una buena batidora o picadora potente.
Añadimos al eritritol la sandía y el limón congelados. Y vamos a ir triturando a velocidad progresiva 5-10 por franjas de 15 o 20 segundos. Lo haremos las veces que creamos conveniente hasta que todos los ingredientes se hayan integrado en una mezcla cremosa.
Y si queremos agregar el hielo, lo lavamos un poco y repetimos el proceso anterior. Debe quedarnos una textura como esta. Solo nos quedaría servir de inmediato y disfrutar de un riquísimo sorbete de fruta natural.