Nuestro querido mes de Agosto se despidió de nosotros con unas temperaturas algo fresquitas, pero al llegar Septiembre los termómetros han vuelto a subir, eso nos da margen para poder seguir disfrutando del verano y sus recetas estivales.
Este sorbete lo preparé a consecuencia de que mi frigorífico, también tubo un descenso de temperatura por culpa de su dueña, se me olvido, bajar el termostato, le dí al botón de enfriado rápido, Como podéis imaginar la mitad de las cosas que tenía dentro, sobre todo la fruta se me había congelado, una de ellas la medía sandía que me quedaba.
¡¡Madre mía!! que pena me daba tirarla con lo hermosa que era y lo rica que estaba, tenia que buscar la manera de aprovecharla. Pues busque en google y para mi sorpresa encontré una receta de sandía congelada para hacer sorbete en el recetario de Thermomix
Normalmente cuando hacemos un sorbete le añadimos cubitos de hielo, pinchar aquí , pero en este caso no hacía falta ya que la sandía contiene mucha agua y ese proceso ya lo tenía hecho.
INGREDIENTES:
800 gr de sandía congelada en trozos sin piel, ni pepitas
150 gr de azúcar, (si os gusta menos dulce solo añadir 75 gr.)
1 limón pelado sin nada de la parte blanco, ni pepitas
PREPARACIÓN :
En Thermomix:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10 , si estuviera muy denso, añadir un 1 cubilete de agua fría, en mi caso no hizo falta.
Formar Tradicional:
Meter todos los ingredientes en un bol grande y triturar
Servir inmediatamente.
Consejo: Si os sobra algo podéis dejarla dentro del congelador, unos 5 o 10 minutos, de esta manera no perderá la textura del sorbete y como hace calor siempre estará fresquilla.
Espero que lo disfrutéis, ¡¡Buen provecho !!
Echarle un vistazo a los siguiente enlaces :
http://www.geniale.es/catalogo/el-corte-ingles
http://www.geniale.es/folleto/mercadona
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com