¡Ya llegó el verano! Temporada de ricas ensaladas, suaves cremas templadas, fruta fresca y nutritivos batidos. Y para hacerle honor a este cambio de estación, hoy traemos una sencilla y refrescante receta deSpaghetti Frío al Atún y Limón.
Un plato ideal para el verano, con un toque cítrico a limón y de lo más apetecible con la llegada del calor. Es facilísimo de preparar, muy rápido y todos los ingredientes son habituales en nuestra despensa.
Perfecto para cuando no se tiene tiempo para un plato más elaborado y se busca algo que agrade a todos los paladares en cuestión de minutos. ¿A quién no le gusta un buen plato de spaghetti? Y si encima es un plato fresquito, alimonado y lleva atún… ¡mejor que mejor!
Es estupendo para la temporada de picnics, pues no necesita calentarse. Lo metemos de la nevera a un táper, ¡y de ahí al campo, la montaña o la playa! Muy socorrido ya que podemos hacer para dos personas o bien para muchos en la misma cantidad de tiempo, al igual que podemos jugar con la intensidad del limón según nuestro gusto.
Imaginar un momento en el que teníais tanta sed que únicamente podíais centraros en darle unos buenos sorbos a un frío refresco y luego en esa sensación tan apacible tras dar los primeros sorbos y satisfacer esa sed… Lo mismo ocurre con la receta que os traigo pero en lugar de sorbos son bocados refrescantes de pasta fría con limón que conjuga perfectamente con el atún para daros un bocado único de frescura que emana a verano por todas partes.
¡Espero que la disfrutéis!
Más recetas en www.tostadasenoctubre.com
Ingredientes para None comensales
500 gramos spaghetti,160 gramos atún al natural desmenuzado (2 latas,60 gramos cebolla picada (opcional,3 cucharadas de aceite de oliva,4 cucharadas de zumo de limón recién exprimido,Orégano al gusto,Sal y pimienta al gusto- Poner a hervir el agua con un chorrito de aceite y un poco de sal y una vez hirviendo, agregar los spaghetti, durante el tiempo indicado en el paquete (sacarlos cuando estén al dente).
- Escurrir los spaghetti.
- Pasar por agua fría hasta que queden templados y colocar sobre una fuente o plato para servir.
- En un bol combinar el resto de ingredientes: el atún (desmenuzado con un tenedor), la cebolla picada (opcional), el aceite de oliva, el zumo de limón, el orégano y la sal y pimienta.
- Mezclar bien los ingredientes.
- Añadir la mezcla de atún y limón a los spaghetti fríos y mezclar.
- Servir directamente o dejar en la nevera y servir en frío (recomendado).
Más imágenes y recetas en www.tostadasenoctubre.com