De pequeña me encantaban las Sultanas de Coco, es un postre muy fácil y con apenas tres ingredientes las tenemos hechas, si eres amante del coco, no te arrepentiras.
Pensé que no me iba a dar tiempo de preparar una receta para el blog en estas fechas, pero al final lo conseguí,... para mi, las Navidades son fechas de mucho trabajo, y un no parar, y realmente estoy deseando que sea Febrero, pero mis niños, que son mis amores hacen que me vuelva la magia de la Navidad y estoy feliz viendo sus caras y la ilusión con la que viven estas fechas, así que, aunque con ojeras y muy cansada, su mama lo dará todo en Navidad por ellos. Espero que os gusten..
Y ahora vamos con la receta:
Receta de Glasa Real...:Preparación: 15-20 minutos
Cocción: 12 minutos aprox.
Raciones: Unas 20 sultanas aprox.
Ingredientes...:
4 claras de huevo pasteurizadas
100 gr. azúcar glass (si no tenéis podéis utilizar azúcar normal)
200 gr. coco rallado
60 ml de agua
100 gr de azúcar normal (la utilizaremos para el almíbar) Preparación...:
Precalentamos el horno a 175ºC, calor arriba y abajo
Empezamos haciendo el almíbar, en un cazo ponemos a calentar los 60 ml. de agua y los 150 gr. de azúcar, hasta alcanzar una temperatura de 120ºC (si no tenéis termómetro, no os preocupeis, cuando veais que el almíbar esté transparente y espeso es el momento de apagarlo)
Montamos las claras con las varillas eléctricas y vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir.
Cuando nuestro merengue esté bien firme, le incorporamos en forma de chorro fino nuestro almíbar sin dejar de batir, pero a una velocidad más baja, hasta que esté completamente incorporado y el merengue haya bajado su temperatura.
Finalmente añadimos el coco rallado a nuestro merengue, lo mezclamos con una lengua o espátula suavemente para que nuestro merengue no se nos baje demasiado. ( Hay un punto en que la mezcla parece muy líquida, no os preocupeis, hay que dejar unos minutos que el coco se hidrate)
Metemos nuestra mezcla en una manga pastelera con boca ancha o rizada y vamos haciendo pequeños montoncitos separados entre si en nuestra bandeja de horno, previamente recubierta con papel de hornear o sulfurado.
Y al horno durante unos 12 minutos aproximadamente o cuando veamos que va cogiendo un color beige suave.
Apagamos el horno y dejamos enfriar las sultanas de coco dentro para que se sequen bien, y conseguiremos que nos queden jugosas por dentro y crujientes por fuera.
Si queréis conservarlas durante varios días las podéis guardar en un bote o frasco hermético.
Bueno pues ahora si que os quiero desear una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo, que descanseis, disfruteis y sobre todo améis, muchos besosssss dulceros.
Si os surge alguna duda me podéis localizar mediante el correo electrónico dulcestriplea@gmail.com, en la pestaña contacto del blog o en mis redes sociales, Facebook, Twitter, Pinterest, Google+
Un besote y nos vemos pronto
ROCÍO