Estas galletas son irresistibles para cualquier ocasión: Un cumpleaños, una tarde de té en compañía de personas simpáticas, una tarde de frío y lluvia tomando un chocolate caliente mientras respondemos a los whatsapp o andamos por las redes sociales...
Con la misma masa podemos hacer un surtido de galletas variadas. Es cuestión de imaginación.
INGREDIENTES
370 GR DE HARINA.
75 GR DE CACAO EN POLVO .
1 HUEVO.
1 SOBRE DE LEVADURA.
100 GR DE MARGARINA.
120 GR DE AZÚCAR.
AVELLANAS ENTERAS.
CROCANTE DE ALMENDRA.
COCO RALLADO.
MERMELADA DE CEREZA.
100 GR DE CHOCOLATE FONDANT.
30 ML DE NATA (crema de leche) LIQUIDA.
PREPARACIÓN1.- En un bol ponemos la harina, la levadura, el cacao en polvo. el azúcar, el huevo, la margarina cortada en dados. Trabajamos la mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola con ella. La envolvemos en flim y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
2.- Estiramos la masa con el rodillo sobre papel de horno, o una superficie cubierta por un poco de harina. Cortamos con un molde circular o con un vaso de café pequeño.
3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Cocinamos las galletas 10 o 12 minutos. Las dejamos templar y despegamos del papel. Las ponemos en un rejilla hasta que se enfríen.
4.- Untamos algunas con mermelada, pegamos encima otra, presionando suavemente. Esparcimos sobre la mermelada un poco de coco rallado.
5.-Derretimos el chocolate en un poco de nata (crema de leche) caliente. Ponemos un poco sobre cada galleta. Decoramos algunas con avellanas y otras con crocante de almendra. Esparcimos un poco de coco sobre el chocolate.
Ya están listas para ser servidas y comer.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.