Vengo de nuevo con reto, adivinais cuál?? si!! el de Cocinas del Mundo!! Y ésta vez nos vamos de viaje a Japón!! La anfitriona de este mes es Mar, del blog "La cocina de Mar". Sayonara!!
Y después de mi fiasco con el tofu (si no lo recuerdas pincha aquí para refrescar la memoria), que de hecho, lo he catalogado como desastres culinarios, (para una vez que escojo receta salada...) he vuelto a "mis origenes", los de las recetas dulces.
Como tengo un pequeño problema con el pescado (no es que no me guste, es que soy más de carne) y no lo suelo comer cocinado, imaginaros crudo.
Así que, hoy os traigo este sushi especial, ¿por qué es especial? porque, como creo que ya os habeis fijado en las fotos, está hecho de gominolas.
Así que, más fácil, es imposible... o eso creo!
Eso sí, se me olvidó hacer foto de las chuches antes de cortarlas, pero os dejo una foto que encontré en Google de las lenguas de gominola:
Ya sabeis, a 5 céntimos
Eso sí, quiero hacer una mención especial a la dependienta de la tienda donde he comprado las gominolas (muy cerca de mi casa, se llama Gamusinos) , porque sin apenas conocerme, me ha tratado como si me conociera de toda la vida, vamos nada que ver con aquel percance que tuve donde suelo comprar la manteca de cacao (si no lo recuerdas, lo cuento aquí). Así que, muchas gracias Elena!!
Vamos a la receta!
Ingredientes;
- 3 nubes o marshmallow (yo las usé caseras, la receta pinchando aquí)
- 3 lenguas de gominola marrones
- 1 lengua de gominola roja
- 1 lengua de gominola verde
- 1 gominola que tú elijas para poner encima
Modus operandi:
- Si haces las nubes caseras, córtalas con un cortapastas redondo no muy grande.
- Cogemos las lenguas de gominola marrón y las enrollamos alrededor de las nubes, simulando la alga Nori.
- Cortamos 3 trozos de la lengua de gominola roja y la ponemos encima de la nube enrollada.
- Hacemos lo mismo con la lengua de gominola verde, intentando simular verdura.
- Y ponemos encima la gominola que hayamos elegido. La que yo he usado intenta simular un trozo de salmón, más rojo de la cuenta, pero bueno.
Espero que os haya gustado mi Sushi. Así que...
Imagen sacada de Google