TABERNA CABILDO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA, TORTILLITAS DE CAMARONES SIN GLUTEN EN CÁDIZ

Este verano, tras cambiar las fechas y el destino de nuestras vacaciones por culpa del coronavirus, finalmente sí pudimos disfrutar de un par de semanas de desconexión y de sol en Cádiz con la familia y con unos amigos  muy especiales.

Nuestro campamento base ha sido una estupenda casa de dos plantas ubicada muy cerquita de la conocida urbanización de Roche, a unos 12 kilómetros de Conil de la Frontera. 

cadiz1


cadiz11


cadiz16


cadiz2


Han sido dos semanas muy tranquilas, en las que básicamente hemos aprovechado la piscina de la casa, sus hamacas y  barbacoa exterior, nos hemos mojado los pies, buscado conchas y construido castillos de arena en las interminables playas de La Barrosa, ha habido mucho tiempo para el guitarreo en directo y hemos hecho un poquito de turismo, eso sí súper reducido, debido a las medidas de seguridad que tocaba adoptar desde la responsabilidad individual.

cadiz13


cadiz17


cadiz5


cadiz6


Hemos visitado Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera y desde lo alto del Faro y acantilados de Roche pudimos ver la maravillosa estampa, danza y ritual del sol escondiéndose tras el mar.

cadiz3


cadiz12


cadiz4


Otro de los pueblos que también visitamos fue Sanlúcar de Barrameda y allí no quedaba otra que comer en la TABERNA CABILDO, taberna súper conocida entre los celíacos porque prácticamente toda su carta la adaptan sin gluten, consiguiendo así que no nos sintamos bichos raros y sin miedo a la tan peligrosa contaminación cruzada. 

Qué decir de Sanlúcar: su plaza, sus callecitas, sus langostinos, su gente y la tranquilidad que desprende Bajo de Guía frente a Doñana hacen de él un pueblo con muchísimo encanto y digno de visitar. 

cadiz7


cadiz8


cadiz9


cadiz10


cadiz14


cadiz15


taberna-cabildo


La TABERNA CABILDO está en plena plaza principal con la que comparte nombre y, eso sí, no pudimos reservar, ni por teléfono días anteriores, ni ese mismo día por la mañana, así que si queréis comer o cenar allí, toca llegar no muy tarde y esperar hasta que se quede una mesa libre.

En cuánto pedí cerveza sin gluten y le dije a la persona que nos tomó la comanda que éramos dos celíacas, rápidamente me dijo que todo lo podíamos tomar y también nos guió y aconsejó en relación a las cantidades y tamaños de las raciones.

picos-casa-cabildo


Finalmente pedimos todos los platos para compartir: langostinos cocidos, albóndigas de choco, cazón en adobo, chocos fritos y tortillitas de camarones. 

langostinos-casa-cabildo


albondigas-de-choco-casa-cabildo


cazón-casa-cabildo


choco-frito-casa-cabildo


tortillitas-de-camaron-casa-cabildo


Os confieso que desde mi diagnóstico de la enfermedad celíaca, hace ya 9 años, han sido mis primeras tortillitas de camarones no glutaneras y eso hizo que las disfrutara como una “niña con zapatos nuevos”, probablemente no saben igual y puede que la textura sea menos suave que las normales, pero yo ni lo percibí y mientras me las comía, fui realmente feliz ¡Gracias!  

comiendo-casa-cabildo


Os lo recomiendo sin duda, te ponen por separado tu bolsita de picos sin gluten y los precios también nos parecieron súper económicos para el tamaño considerable de las raciones, así que ninguna pega.

¿Mi plato preferido?

Las tortillitas de camarones, sin duda.  

TABERNA CABILDO

Calle Ramón y Cajal 1, esquina Plaza del Cabildo

11540 Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Teléfono: 956 36 03 19

Fuente: este post proviene de Celiaca por Sorpresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ensalada de pasta acepta un montón de variedades e ingredientes diferentes. Aquí os dejo la receta que hacemos nosotros en casa, ensalada de pasta a la mostaza, ensalada clásica para comer los días ...

Y de manera similar a las recetas de crema de champiñón, crema de judías verdes o crema de espárragos trigueros, podemos elaborar esta crema de alcachofas.  Eso sí, sólo apta para amantes del sabor pe ...

Después de recetas como la coliflor a la gallega, o la coliflor rebozada, hoy os traigo otra idea para comer coliflor en casa, esta deliciosa coliflor con bechamel.  Y para tener una bechamel sin glut ...

Y tras las alitas de pollo con miel y mostaza y las alitas de pollo con salsa de tomate, hoy os enseñamos un clásico para preparar alitas, alitas de pollo al ajillo. Para chuparse los dedos INGREDIEN ...

Recomendamos