¿Qué ingredientes necesitamos para hacer estos riquísimos tallarines con langostinos?
Para un par de raciones (te las puedes comer tu o invitar a alguien, aquí tu eliges) necesitaremos:120 g de tallarines de arroz, yo los compro en Mercadona y se hacen muy fácilmente.
8-10 langostinos.
Una cucharadita de tomate concentrado o de salsa de tomate, lo que tengáis.
Un diente de ajo.
1/4 de cebolla.
1/2 pimiento rojo o 1/3 si es muy grande.
La misma cantidad de pimiento verde.
1 trozo de calabacín, yo he usado un trozo que tenía de uno muy grande pero calculad 1/4 de un calabacín mediano.
Un trozo de jengibre (más o menos como el pulgar).
1/2 lima, de aquí cogeremos el zumo y la ralladura, como os dije antes, no desperdiciamos nada.
Salsa de soja.
8-10 almendras peladas y crudas.
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Sé que estáis viendo muchos ingredientes y parece muy complicado pero nada de eso, mirad que fácil:A los langostinos vamos a quitarles la cabeza. Dejamos los langostinos limpios a un lado y vamos a hervir las cabezas en 200 ml de agua durante 15-20 minutos, hasta que suelten todo el jugo. Después lo colamos y nos quedamos con el caldo.
Mientras en otro cazo vamos a cocer los tallarines. A fuego alto, cuando el agua hierva, metemos los tallarines y 3 minutos después los sacamos, escurrimos bien y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra sofreímos el ajo y la cebolla a fuego medio.
Cuando estén tiernos, añadimos los pimientos, el trozo de jengibre previamente pelado y rallado y el tomate concentrado.
Cuando estén un poco blandos añadimos el calabacín y los langostinos.
Cortamos las almendras (yo las he cortado en 3 trozos) y las añadimos a la sartén.
Removemos todo bien e incorporamos la pasta, con el caldo de los langostinos, el zumo de la lima y un chorrito de salsa de soja y removemos muy bien para que los ingredientes se repartan homogéneamente y dejamos que la salsa reduzca.
Cuando ya apenas quede salsa, sacamos nuestros tallarines con langostinos y le echamos la ralladura de la lima encima. Esto le dara un toque cítrico extra que resulta delicioso.
Todos los ingredientes son orientativos. Se trata de usar las verduras que nos sobran y así que no nos queden trozos sueltos en el cajón de las verduras. Si no tenéis lima pero si limón pues probad también así. Si no tenéis frutos secos, no le echéis. Esta receta permite ser muy versátil y aprovechar todo lo que tengamos.
Espero que os guste mucho.
Un abrazo.