Vamos a preparar una tapa, que se suele degustar antes de una comida. Es un aperitivo, para acompañar con cualquier bebida en la hora del vermut. Típico en España, ya en muchos locales te la ponen gratis con la consumición.
Los fines de semana, son los días más apropiados para degustar y salir con amigos y familiares. Lo que muchos hacemos, vamos a hacer el recorrido de tapas, y en muchos sitios te vas comido a casa con estas elaboraciones tan creativas.
La tapa de hoy está deliciosa, por sus contrastes de sabores. Que lo explicaré a continuación…..
Ingredientes;
1 rebanada de pan tostado
1 Rodaja de Queso de Cabra, llamado también rulo de Cabra
Cebolla caramelizada
2 Nueces
Miel
Elaboración;
Cortamos una rebanada de pan, y la tostaremos en el horno o en un sartén.
Ponemos sobre la base de pan tostado, la cebolla caramelizada. Que la haremos casera con cebolla fina a juliana, una pizca de sal para que sude. Después se vaya pochando, removemos de vez en cuando, y añadiremos el azúcar moreno y la salsa de soja. Así le daremos el color apropiado, este es un truco.
Se deberá de hacer a fuego medio, aproximadamente como 2 horas.
Teniendo ya la cebolla caramelizada, la ponemos sobre la base de pan tostado.
Después ponemos el Rulo de queso de cabra, y lo introducimos en la marmita para fundir. ( Marmita es como un tostador, para que los platos salgan calientes al salón, antes de servir. Lo que hace es mantener la temperatura).
No os complico mucho, lo podemos hacer en un horno. Que deberá estar precalentado a 180° y lo introducimos como 5 minutos.
Sacamos la rebanada del horno con el queso fundido, y ahora pondremos las nueces encima del queso y finalmente rociaremos con la miel.
Y la tapa estaría lista para servir y degustar.
Que te pareció la Tapa?
Te ha gustado?
Si es así, coméntame.
Te estaré esperando.
Buen apetit!
CocinandoConAmorAlvaro.
Mi canal de Recetas en Telegram, búscame poniendo @alvarorecetas.