Tarta ángel de almendra, mi combinación favorita de ingredientes, hojaldre, cabello de ángel y tarta de almendra, un auténtico placer. No en vano la llamo ángel de almendra porque con cada bocado se alcanza ¡¡el cielo!!
Ingredientes:
.
1 Lamina de hojaldre refrigerado y redondo de buena calidad
500 g Cabello de Ángel
Al gusto Canela
200 g Azúcar glas o azúcar impalpable
250 g Almendra cruda molida
4 Huevos grandes
1 Ralladura de un limón
Al gusto Crocante de almendra (Opcional)
Al gusto azúcar glas (Para decorar)
1 Molde desmontable de 28 cm
Papel de hornear
Preparación:
.
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, colocamos la parrilla en la parte media baja del horno para que se hornee muy bien por abajo.
En un molde desmontable de 28 centímetros de diámetro colocamos la base de hojaldre con el propio papel vegetal que trae, la colocamos muy bien y con un tenedor pinchamos el fondo, encima del hojaldre le colocamos otro papel he hornear y cubrimos con legumbres, horneamos a 180 grados durante 15-20 minutos.
Prepararemos la masa de almendra poniendo en un bol amplio el azúcar glas, añadimos un poco de ralladura de limón y los huevos, batimos muy bien durante 1 minuto y añadimos la almendra molida, mezclamos muy bien, dejamos reposar durante 15 minutos.
Una vez el hojaldre precocido, le retiramos las legumbres y el papel que lo cubre, mezclamos en un bol el cabello de ángel con un poco de canela molida al gusto, repartimos el cabello de ángel por la base del hojaldre y repartimos muy bien, vertemos sobre el cabello de ángel la masa de almendra y la repartimos muy bien, horneamos a 180 grados de 35 a 40 minutos o hasta que esté bien cocida, cuando pinchemos con un palillo y salga limpio ya la tendremos lista, la dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Una vez fría nuestra tarta la colocamos en una bandeja de servir y la decoramos al gusto con azúcar glas y el crocante de almendra. ¡¡Probadla os va a encanta!!