Idea guardada 69 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Tarta banoffee


Bueno pues ya se han terminado las Navidades y de nuevo vuelta a la normalidad. Después de tanta fiesta, comidas copiosas y largos ratos en la cocina, me imagino que en estos días no tenéis el cuerpo como para pasar mucho rato en la cocina, cocinando y preparando comidas y postres laboriosos, por eso os he traído una receta facilita y súper rápida de hacer.

La verdad, esta receta es ideal para aquellos días de vagancia, cuando no nos apetece mucho cocinar y tenemos que preparar un postre rico, porque nos viene una visita inesperada, o cuando tenemos poco tiempo libre y tenemos que preparar o llevar un postre a una comida con amigos. Solo 30 - 35 minutos son necesarios para preparar esta delicia. Si si, habéis leído bien, solo 30 minutos !!!


Esta tarta, como bien dice su nombre, es una tarta al estilo del Banoffe Pie. El Banoffe Pie se compone de una base de masa quebrada, una capa de dulce de leche, una capa de plátanos cortados en rodajas y se cubre con nata montada (crema de leche) o crema chantilly (que no es más que nata (crema de leche) endulzada y aromatizada con vainilla). Fue inventado por Nigel Mackenzie y Ian Dowding, el dueño y el chef del restaurante "The Hungry Monk Restaurante" en Jevington de East Sussex, Inglaterra. En el año 1971 estos dos británicos crearon dicho postre en su restaurante, y resultó ser tan popular entre sus clientes, que no podían quitárselo del menú. La receta fue publicada por primera vez en 1974 en el libro "Los secretos más profundos del Hungry Monk", y desde que se dio a conocer públicamente este postre se ha hecho popular en todo el mundo a velocidad de vértigo.


Aunque el Banoffe normalmente se suele preparar con una base de masa quebrada, o de galletas trituradas, a mi me encanta esta versión con la base de bizcocho. Imaginaos, dulce de leche acompañado de rodajas de plátano, de ese bizcocho ligero y esponjoso... y todo rematado con la nata montada (crema de leche), es una maravilla !!! Es un bocado suave, delicioso e irresistible !!!!
Si no habéis preparado nunca un Banoffee en cualquiera de sus versiones Pie, tarta, cupcakes o vasitos, os recomiendo que lo preparéis, os encantará, claro está, siempre y cuando os gusten los plátanos y el dulce de leche.


Y antes de dejaros la receta, me gustaría comentaros algo sobre el molde que he utilizado en esta receta. Os tengo que decir que este molde me encanta, podría decir que es uno de mis preferidos. Es muy socorrido, siempre acudo a el, sobre todo cuando tengo poco tiempo para estar en la cocina o tengo que preparar un postre rápido y con los ingredientes que tengo en casa. Suelo hacer una base de bizcocho de vainilla, como este que os presento hoy (aunque tengo mi receta de chocolate que os traeré en otra ocasión) y según lo que tenga en casa hago el relleno. Si tengo limones hago una lemon curd (crema de limón), un merengue y en un plis - plas preparo una tarta de limón y merengue. Y si no, relleno la base con crema pastelera, crema chiboust o ganache de chocolate, cubro con fruta fresca o en almíbar, decoro al gusto y en un momento tengo una tarta de lo más deliciosa. Si no lo tenéis, os recomiendo que os hagáis con el, le sacareis un gran provecho.

Y ahora os dejo con la receta !!!


Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie, bascula de alimentos, jarra mediadora, espátula de silicona, exprimidor de zumos, manga pastelera, boquilla rizada y molde para tartaleta de 25 cm de diámetro en la base.




Receta
Tarta Banoffee
Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos L
100 gr de azúcar blanco
100 gr de harina de uso común
las semillas de 1/2 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Más:
4 plátanos
2 cucharaditas de zumo de limón
350 gr - 450 gr de dulce de leche, a gusto
350 ml de nata (crema de leche) para montar, bien fría
4 cucharas de azúcar blanco
las semillas de 1/2 vaina de vainilla
un puñado de avellanas troceadas, para decorar Preparación bizcocho:

Precalentar el horno a 170ºC - 180ºC.
Untar con mantequilla un molde para tartaleta de 25cm de diámetro en la base (tipo este), o un molde redondo y desmontable de 23cm de diámetro.
En un bol grande batir los huevos con el azúcar (con la batidora eléctrica de dos varillas o con la batidora de pie), hasta obtener una mezcla con una consistencia densa y cremosa. Unos 7 - 8 minutos más o menos tardaremos para llegar a este punto.
Tamizar la harina sobre los huevos batidos y mezclar con una espátula con movimientos envolventes, para evitar que se nos baje la preparación de los huevos. Para que el bizcocho nos quede suave y esponjoso, es muy importante hacer este paso con delicadeza.
Añadir la vainilla y mezclar.
Verter la mezcla en el molde preparado y hornear a 170ºC horno con ventilador, o a 180ºC horno convencional, durante 13 - 15 minutos. Comprobamos con un palillo, si sale limpio sin restos de masa lo tenemos hecho, sino dejamos otros 2 minutos más.
Una vez horneado, dejar enfriar durante 5 - 6 minutos en el molde, luego desmoldar con cuidado y transferir a una rejilla hasta que se enfríe por completo.Montaje: 1. Disponer el bizcocho (una vez frío) sobre una fuente de servir.
2. Cortar los plátanos en rodajas, ni muy finas, ni muy gruesas y pincelar con el zumo de limón, para evitar que se ennegrezcan.
3. Untar el bizcocho o rellenar el hueco de la tartaleta con dulce de leche. Si el dulce de leche está demasiado espeso, se puede calentar en microondas para ablandarlo un poco. Para ello, lo vertemos en un bol y lo calentamos un poquito, le damos unas vueltas con una cuchara y si hace falta lo calentamos otro poquito más. Y así hasta conseguir la consistencia deseada. Yo lo unto sobre el bizcocho con un cuchillo y no tengo problemas para esparcirlo.
4. Cubrir por encima con las rodajas de plátano (yo pongo dos capas de rodajas). Reservar.
5. Montar la nata (crema de leche) con las 4 cucharas de azúcar blanco y las semillas de 1/2 vaina de vainilla. Verter la nata montada (crema de leche) en una manga pastelera, provista de una boquilla rizada y decorar.
6. Esparcir por encima unas avellanas troceadas y servir, o reservar en la nevera hasta el momento de servir. Imprimir receta



- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.
- También puedes seguir las novedades del blog a través de:
Facebook, Twitter, Google+, o Instagram.



Observaciones:
○ La tarta se puede adornar con frutos secos troceados, laminas de chocolate, caramelo o salsa de chocolate.
○ Si los plátanos están muy verdes, se pueden saltear en una sartén con un poco de azúcar, para que se ablanden.
○ Para que la cobertura de nata (crema de leche) quede más consistente, se puede sustituir una parte de la nata (crema de leche) por queso mascarpone.
○ En vez de con base de bizcocho, podemos preparar el Banoffee con una base de masa quebrada o galletas trituradas.
○ El bizcocho no lleva levadura.
No me digáis que no es una tarta riquísima. Animaros a prepararla !!!
Hasta pronto !!!
Besos!












Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macarons de cookies y dulce de leche

Hoy os traigo la receta de los macarons que preparé para el cumple de mi hija mayor. Al principio solo pensaba servirlos en la mesa con el pica pica, pero luego se me ocurrió utilizarlos también como ...

Helado de plátano - sin heladera

Definitivamente fotografiar helados no es lo mío !!! No sabéis lo que me ha costado hacer estas fotos, tuve que montar tres copas para conseguir algo decente :) Hago muchos helados durante el verano, ...

Tarta Bourdaloue

El otro día encontré unas peras Conferencia estupendas para hacer repostería, ya que estaban jugosas, sabrosas y bien grandes. Lo que se me vino primero a la cabeza es preparar una tarta Bourdaloue co ...

Tarta de cookies y dulce de leche

El pasado 31 de julio fue el cumple de mi hija mayor, cumplió 18 años. Ya es mayor de edad y todavía no me lo creo, como pasa el tiempo... en mi mente todavía la veo jugando en el parque, me veo senta ...

Recomendamos