Ingredientes base bizcocho:
1 huevo M
115 gr de azúcar
115 gr de harina
70 ml de leche
70 ml de aceite
5 gr de levadura química
Precalentamos el horno a 180 grados.
Batimos el huevo con el azúcar, hasta que blanquee un poco y esté más espumoso, entonces añadimos el aceite y la leche y seguimos mezclando. Tamizamos la harina y la levadura y añadimos y seguimos batiendo. Ponemos papel de horno en la base de nuestro molde, en mi caso de 20 cm para que sea más pequeña que en el molde que vamos a utilizar, y horneamos 20 minutos, dejamos enfriar y desmoldamos en una rejilla.
Ingredientes tarta charlota:
1.100gr de chocolate blanco ( 100 gr ) para decorar los bizcochos
1 kg de nata (crema de leche) para montar
16 láminas de gelatina
1 sobre de gelatina de fresa
125 gr de frambuesas
200 ml de agua
Colorante rojo para chocolate
200 gr de bizcochos para tiramisú
Primero de todo hacemos la gelatina de fresa, ponemos un cazo a hervir y cuando hierva añadimos la gelatina de fresa, mezclamos bien y forramos un molde de 18 cm con film transparente y cuando esté templada la gelatina la vertemos y rerigeramos unas 2 horas para que solidifique, mientras vamos a decorar un poco los bizcochos.
Derretimos 100 gr de chocolate blanco en el microondas y cuando esté fundido añadimos colorante rojo para chocolate, mezclamos bien y vamos bañando los bizcochos hasta la mitad, ponemos la base de bizcocho abajo del molde, ponemos los bizcochos alrededor y reservamos.
Ponemos la nata (crema de leche) a hervir, hidratamos las hojas de gelatina, troceamos el chocolate y cuando la nata (crema de leche) empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate mezclando bien, hasta que esté bien fundido, entonces añadimos la gelatina hasta que se disuelva por completo, dejamos enfriar un poco y ponemos la mitad en la base. Dejamos enfriar en la nevera, hasta que cuaje, ponemos la gelatina de fresa encima y luego añadimos poco a poco el resto de crema de chocolate blanco, dejamos enfriar por completo, desmoldamos, decoramos con las frambuesas y servimos, es un postre frío que os encantará sin lugar a dudas, espero que os guste y lo hagáis, dulces besos a todos y gracias por estar ahí y leerme.