- base de galletas trituradas con mantequilla
- 150 gr de frambuesas
- 150 gr de azúcar
- un sobre de azúcar vainillado
- 100 ml de nata (crema de leche) fresca espesa
- 100 ml de leche
- 200 ml de nata (crema de leche)
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar (35% MG)
- 6 hojas de gelatina neutra
- 50 gr de azúcar glás
- Opcional: frambuesas para decorar, mermelada, caramelo, nata montada (crema de leche)...
Para empezar en un molde redondo y desmontable ponemos una base de galletas trituradas con mantequilla (ver Tarta de queso y chocolate blanco). Reservamos.
Trituramos las frambuesas con el azúcar y el azúcar vainillado, le añadimos la nata (crema de leche) fresca espesa (podemos utilizar nata (crema de leche) normal, pero esta a mi me gusta porque le da un sabor especial) los 100ml de leche y seguimos batiendo.
En un cazo ponemos a calentar el brick de nata (crema de leche) (200 ml) y en ella deshacemos las hojas de gelatina previamente puestas en remojo. Hay que procurar que no llegue a hervir sino la gelatina puede perder sus propiedades. Dejamos enfriar unos minutos y lo añadimos al preparado de frambuesas, mezclando bien.
Por otro lado montamos el brick de nata (crema de leche) de 35% MG con el azúcar glás. Cuando tenga buena consistencia se la añadimos también al preparado anterior mezclando con cuidado para que no baje mucho la nata (crema de leche).
Ponemos la crema encima de la base de galletas y guardamos en la nevera hasta que quede perfectamente cuajado (unas 4 horas). Se sirve bien fría.
Podemos decorar con frambuesas, mermelada...
Podemos también preparar esta tarta con moras, con fresas o con otros frutos rojos.