Muchos me habéis pedido a través de instragram y Facebook la receta de esta deliciosa tarta de chocolate blanco con frambuesas, y ya iba siendo hora. Antes os cuento que esta tarta alcanzó en menos de una semana “12.000 visualizaciones en Pinterest”, impresionante!!! Estoy muy contenta!
www.facebook.com/petitdelicenora
Instagram: petit_delice_by_nora
Pinterest: https://petitdeliceblog.com/
Este bizcocho os va sorprender porque es muy esponjoso y sabroso, además al llevar las frambuesas le da un toque de acidez y dulzor increíble, es mi nuevo favorito!! La hice para el cumpleaños de mi marido y la verdad es que quedó encantado con mi regalo!
TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS
Ingredientes:
340gr de harina de trigo
250gr de azúcar
250gr de frambuesas frescas o congeladas
160ml de leche
160gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos tamaño L
200gr de chocolate blanco
3 cditas de levadura
¼ cdita de sal
La ralladura de 1 limón
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC con fuego arriba y abajo.
En un bol (a prueba de microondas) echamos el chocolate y la leche, lo llevamos al microondas y fundimos a intervalos de 30 segundos para que no se queme el chocolate. Vamos sacando y removiendo. Cuando veamos que está completamente fundido el chocolate lo dejamos reposar para que se vaya enfriando.
En el bol de la batidora vamos a batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón, hasta que se forme una crema, aprox . 5 minutos a velocidad media.
Vamos a batir los huevos en un bol aparte, luego los agregamos en tres veces a la masa de azúcar y mantequilla para que se mezcle bien.
Paramos la batidora ponemos un colador sobre el bol y añadimos la harina , la levadora y la sal, para que quede bien tamizada (es la clave para que quede esponjoso). Removemos un poco antes de poner en marcha la batidora para que no salgan volando los ingredientes secos, empezamos batiendo a velocidad baja y aumentamos hasta velocidad media.
Cuando esté bien mezclado es el momento de añadir el chocolate líquido a velocidad mínima.
Ahora pasamos a preparar nuestros moldes (4 uds) de 15cm de diámetro. Los rociamos con spray antiadherente para que los bizcochos salgan con facilidad.
Repartimos la misma cantidad de masa en los 4 moldes.
Colocamos las frambuesas sobre la masa, podemos empujarlos un poquito, aunque no es imprescindible ya que la fruta se va para abajo y se funde!
Horneamos durante 35 minutos con fuego arriba y abajo, comprueba que están listos pinchando un palillo en el centro.
Los sacamos del horno y los ponemos sobre una rejilla (no los sacamos del molde, ya que romperían!) hay que esperar a que estén fríos.
Una vez fríos desmoldamos los bizcochos y le cortamos la cúpula si tiene. Podemos cortar capas, yo dejé las mías de un grosor de 3,5cm.
Moldes con base suelta
RELLENO DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
200gr de chocolate
250gr de queso fresco tipo Mascarpone
Un chorrito de leche
Frambuesas frescas
Macarrons de frambuesa
Preparación:
Fundimos el chocolate blanco con un poquito de leche en el microondas
Cuando este a temperatura ambiente lo batimos con el queso hasta que quede bien integrado y cremoso.
MONTAR LA TARTA
Sobre nuestra mesa giratoria ponemos la base de la tarta, en este caso de 15cm de diámetro.
Ponemos un poco de crema sobre la base para que la primera capa de bizcocho no se mueva, calamos el bizcocho con leche, yo le aplico la leche con un pincel de cocina, así queda super jugoso, luego ponemos una fina capa de relleno (o gruesa si lo prefieres), tapamos con otra capa de bizcocho y repetimos el proceso.
Yo usé 3 capas de bizcocho porque eramos pocos, pero puedes usar las 4 si es para más personas.
Cubrimos la tarta con el mismo relleno, aplicamos una capa generosa y después con una rasqueta marcamos una bonitas estrías.
Decoramos con las frambuesas frescas y los macarrons. Si espolvoreamos con azúcar en polvo las frambuesas les da un bonito toque final.
Rasqueta de Wilton para hacer las estrias en la cobertura
Ha quedado preciosa y deliciosa..