La tarta de hoy es a base de las fresas que ya empiezan a estar de temporada por todos los supermercados.
Muy primaveral y colorida, con un toque muy delicado por su cobertura de chocolate blanco y fresa, me apunto esta idea para futuros postres.
Tarta de fresas y chocolate blanco
Ingredientes
Para la base
290 gr. de harina
5 gr. de levadura en polvo
100 gr. de azúcar
4 huevos
220 gr. de mantequilla
250 ml. de leche
1 cucharada de vainilla
Para el relleno
Mermelada de fresa
Brandy
Para la cobertura
200 gr. de chocolate blanco para fundir
200 ml. de nata (crema de leche) ligera
2 cucharaditas de postre de maicena
5 fresas medianas
Elaboración
Se mezcla la harina con la levadura y se reserva. En otro recipiente se coloca el azúcar con los huevos, con la batidora se blanquea la mezcla.
En un cazo se calienta la leche con la mantequilla y la vainilla y se apaga cuando rompa a hervir, entonces vertimos este contenido en forma de hilo sobre los huevos blanqueados sin dejar de batir.
Cuando esté bien mezclado incorporamos la harina con la levadura.
Se vierte en un molde con papel de horno y se lleva a éste precalentado a 210ºC durante 40 minutos, veréis que sube de tamaño, pero al enfriarse baja bastante.
Cuando esté cocido y frío se parte por la mitad de manera horizontal, empapamos la primera base con el brandy y se cubre con la mermelada de fresa, un consejo: buscar una marca que no sea muy dulce. Se coloca la otra base por encima y se vuelve a emborrachar al bizcocho.
En un cazo derretimos el chocolate con la nata (crema de leche), cuando esté líquido trituramos dentro las fresas y la maicena, dejamos unos minutos más al fuego y apagamos cuando espese sin parar de remover.
Se vierte de manera irregular sobre la tarta sin que llegue a cubrir toda su superficie, se puede adornar con más fresas.