comunidades

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y LIMON

Tiempo de elaboración / de 2 a 4 horas

Dificultad / es difícil pero vale la pena intentarlo, aunque no quede del todo perfecta a la vista... el sabor es impresionante.

Imagen 0


Ya de vuelta de vacaciones tocaría hacer recetas un poco más saludables y desintoxicantes, pues los excesos de estos días siempre pasan factura, pero como hemos tenido un cumpleaños en casa, esas recetas tan sanas tendrán que esperar (qué excusa más mala para retrasar la dieta...;-). 

Vi la receta en el blog El Rincon de Bea y al instante supe que esa era la tarta ideal para el cumpleaños de mi pareja, que es un apasionado del chocolate blanco. Por supuesto no me ha quedado tan perfecta como a Bea, pero estoy muy contenta con el resultado para la primera vez que hago este tipo de tartas tipo layer cake, y sin los utensilios necesarios para conseguir una cobertura super lisa. Lo más importante, como siempre, es hacerla con amor. 

Imagen 0


Ingredientes (para 12-15 raciones)

He utilizado estas cantidades para preparar 4 bizcochos en un molde de 25 cm. Pero podéis elaborar 3 o 4 bizcochos en un molde de 15-20 cm, depende del molde que tengáis y lo alto que queráis que os quede el pastel. El proceso de elaboración es el mismo.

280 g chocolate blanco

380 ml leche

130 g azúcar moreno claro

500 azúcar blanco

225 mantequilla a temperatura ambiente

4 huevos L

480 harina de trigo todo uso

4 cucharaditas de levadura química tipo Royal

4 pizcas de sal

Mermelada de limón

Para la cobertura

115 ml nata (crema de leche) para montar

135 g chocolate blanco

150 g mantequilla a temperatura ambiente

150 g azúcar glass  

Elaboración

Hay dos formas de hacerlo, podemos preparar la masa de los bizcochos de una sola vez y separarla después en 3 ó 4 moldes, o bien dividir las cantidades indicadas de los ingredientes entre cuatro y preparar cuatro masas. Lo ideal es hacer toda la masa de una vez para que nos queden los cuatro bizcochos homogéneos. Pero yo lo he hecho de la otra manera, un bizcocho por vez. En este caso hay que ajustar muy bien las cantidades para que nos queden los cuatro bizcochos idénticos. Aún así, a mi me han quedado dos más húmedos y un poco más compactos que los otros dos. 

 
Ponemos un cazo a calentar con la leche, el chocolate blanco troceado, el azúcar moreno y 1/3 del azúcar blanco. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Removemos hasta que se derrita el chocolate y reservamos.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Preparamos el/los molde/s untándolo/s con mantequilla y forrando la base con papel de horno.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal.
Batimos el resto del azúcar con la mantequilla hasta que blanquee y quede una masa espumosa. Aprox. unos 3 minutos.
Añadimos los huevos uno a uno, dejando que se incorpore bien el primero antes de añadir el siguiente, en el caso de hacer toda la masa de una vez. En el caso de hacer 4 masas independientes sólo añadiremos un huevo a cada bizcocho.
Añadimos a la mezcla anterior la harina en dos veces y batimos hasta que se mezcle bien.
Por último añadimos la mezcla de chocolate ya frío y removemos bien.
Pasamos rápidamente al/los molde/s e introducimos en el horno durante 20-30 minutos. Depende de la altura del bizcocho. El mío sólo necesitó 20 minutos para cocerse, pero si utilizáis un molde más pequeño el bizcocho tendrá mayor altura, por lo que necesitará 30 minutos para cocerse bien. La prueba del palillo nunca falla, cuando pinchéis el bizcocho si sale seco es que ya está y si sale con masa es que le faltan unos minutos.

 Recomendación: los bizcochos se dejan enfriar sobre una rejilla boca abajo. Es mejor prepararlos de un día para otro antes de montar el pastel para que no sean tan frágiles.

Elaboración de la cobertura
 

En un cazo calentamos la nata (crema de leche), justo antes de que comience a hervir la apartamos del fuego.
En un bol troceamos el chocolate y vertemos sobre él la nata (crema de leche) caliente. Removemos y dejamos enfriar.
En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar glass durante 3 minutos.
Vamos añadiendo a la mantequilla el chocolate a cucharadas y mezclando bien. Dejamos enfriar 15 minutos en la nevera si nos queda un mezcla demasiado blanda.

 Montaje de la tarta

 
Colocamos de base un bizcocho, lo cubrimos con mermelada y colocamos el siguiente bizcocho encima. Así hasta colocar el cuarto bizcocho.
Con un recortador de bordes recortamos el borde de los bizcochos para obtener un borde liso y homogéneo. Yo he utilizado un aro redondo grande pero un poco más pequeño que el diámetro de los bizcochos y he cortado los bizcochos de esa medida. Así me han quedado los bordes super lisos.
Vamos con la cobertura de chocolate. Primero damos una capa fina que llamamos tapa migas, dejamos enfriar en la nevera para que se endurezca, y después terminamos de cubrir con una capa más gruesa. Nos ayudamos con una espátula, mejor si tenemos una de pastelería larga.
Decoramos a nuestro gusto y reservamos en la nevera. Esta tarta nos puede aguantar hasta una semana, pero si podemos consumirla en los tres primeros días mucho mejor. 

 Recomendación: la mermelada que elijáis mejor que tenga un punto de acidez porque la tarta es bastante dulce, así contrastará. Bea en su receta utiliza mermelada de piña, es otra muy buena opción.

Versión para imprimir

Imagen 0
 

Fuente: este post proviene de Con pan y vino , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SALPICÓN DEL QUIJOTE

Tiempo de elaboración / 1 hora de preparación más 1 hora de reposo. Dificultad / fácil Esta receta está sacada del libro "La cocina en la Ruta del Quijote" de Susaeta Ediciones, que me lo p ...

ENSALADA DE PERDIZ ESCABECHADA

Tiempo de elaboración / 15 minutos Dificultad / muy fácil Es una ensalada que se prepara en un momento, tiene pocos y sencillos ingredientes y con una presentación mona nos puede servir incluso como e ...

TAGLIATELLE CON IBÉRICOS Y SHITAKES

Tiempo de elaboración / en un plis plas (menos de 20 minutos) Dificultad / pero que muy FACIL Últimamente no tengo tiempo para nada más que no sea el trabajo y mi familia, desde que he sido mamá mi vi ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Dulcerías

Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate INGREDIENTES: 225 gr. de chocolate para repostería (he usado Nestle postres) 4 huevos tamaño L 70 gr. de harina normal 70 gr. de Maizena (harina fina de maíz) 1 yogur griego 125 gr. de azúcar blanco 125 gr. de mantequilla 1 cucharada sopera de miel 10 gr. de levadura química 1 pellizco de sal PREPARACIÓN: Precalentar el horno a 180º durante 15 minutos. Untar el molde con ma ...

tarta de chocolate con panna cotta de plÁtano y cobertura de merengue recetas postres

TARTA DE CHOCOLATE CON PANNA COTTA DE PLÁTANO Y COBERTURA DE MERENGUE

Siempre que tengo que hacer un pastel de cumpleaños, pregunto al agraciado que me diga sus ingredientes preferidos... En este caso, mi marido me pidió que fuera de chocolate y que no fuera muy grande (para no comérselo todo jiji), el resto lo puse yo. Como le conozco un poquito y sé que le "chifla" el plátano, me atreví a cubrir el bizcocho de chocolate y plátano, con una panna cotta t ...

recetas postres bizcochos cardamomo ...

Bizcocho de limón y cardamomo, con limón confitado y chocolate

El cardamomo no es sólo para el Gin-tonic... Seguro que más de uno lo conocéis ya, pero también hay quien no ha oído hablar del cardamomo. Tampoco creáis que yo lo conozco de toda la vida... El cardamomo es una hierba de la cual sólo se utilizan sus semillas y que es muy apreciado en la gastronomía de diferentes lugares del mundo. Por ejemplo, en la India se suele utilizar para dar un toque picant ...

recetas postres algo dulce

Tarta de bizcocho y chocolate crujiente

Para una tarta de 30 cm Ingredientes: Para el bizcocho - 6 huevos grandes - 1 taza y media de azúcar - 1 taza de aceite de oliva - 4 cucharas de extracto de vainilla - 2 cucharadas de cacao en polvo - 2 tazas y media de Bizcochos y Magdalenas Santa Rita - 1 sobre de levadura para repostería - 1 taza de leche - mantequilla para untar Para el relleno - 500 ml de nata liquida para montar - 180 g ...

postres con chocolate postres y dulces reto postres con chocolate ...

Bizcocho doble de chocolate

BIZCOCHO DOBLE DE CHOCOLATE

No sé vosotros pero yo necesito comenzar la semana con grandes dosis de energía. La feria de mi pueblo y alguna que otra escapadilla nuevamente a Aracena (mira que le estoy tomando yo cariño a estos cochinos oscurillos, me refiero al cerdo Ibérico, claro), ha terminado con las reservas de energía que me quedaban.Menos mal que los de facilísimo siempre nos echan una mano y esta semana nos proponen ...

recetas postres i.- tartas y pasteles

Tarta Mousse de Chocolate y Frambuesa

Hoy es el cumpleaños de mi esclava dueña y ayer se pasó todo el día conmigo. Preparó huevos rellenos de entrante, carne en salsa para comer y, por supuesto, la tarta. No te puedo poner la receta de los huevos ni de la carne porque las hizo a ojo, pero aquí tienes la de la tarta Esta receta no es difícil, aunque veas que tiene muchos pasos. Solo es una receta que hay que planificar, primero asegurá ...

bizcocho bizcocho de chocolate bizcocho fácil

Bizcocho de chocolate con pepitas, ¡espectacular!

El bizcocho de chocolate nos encanta esponjoso, y esta vez hemos superado la receta tradicional para hacer este bizcocho de chocolate con pepitas de chocolate, ¿se puede pedir algo más? La verdad que sí, y es el remate de la cobertura de chocolate o glaseado de chocolate que tiene un sabor brutal. Si os gustan mucho los dulces os recomendamos ver más recetas de postres, como nuestra tarta de nutel ...

DULCE TARTAS CHOCO

Tarta coulant de chocolate (Videoreceta)

Aquí vuelvo yo con una receta superchocolatosa. La verdad es que cualquier excusa es buena para el chocolate. Que es invierno y hace frío...chocolate, que es primavera y llueve mucho...chocolate, que es verano y hace calor...helado de chocolate, que te ha dejado el novio...chocolate, que estás enamorada...chocolate!!!! No hay ingrediente que guste más, y hoy os traigo una versión del coulant de c ...

Dulce Recetas de bizcochos y galletas

Bizcocho de yogur

El rey de los bizcochos es el bizcocho de yogur, sinceramente no me extraña lo más mínimo porque resulta tan sencillo de preparar ¡no necesitamos ni báscula!, no hay que pesar ingredientes, nos servirá un bote de yogur para seguir esta fantástica receta. Quién más quién menos tiene su receta favorita de bizcocho de yogur, cambian pequeñas cosas pero el resultado es similar, al menos todos los bizc ...

recetas dulces dulce thermomix indice dulce con thermomix

La mejor tarta de chocolate y remolacha {THERMOMIX}

Si sigues mi otro blog Los Telares de Sil, recordarás que el pasado noviembre para mi cumpleaños hice esta tarta: LA MEJOR TARTA DE CHOCOLATE NEGRO Y REMOLACHA {BUENÍSIMA} Comentaba que a mi marido le gustó tantísimo, que me pidió que para su cumpleaños se la hiciera sí o sí. ¡Vaya!, me dije, -no podré publicar una nueva tarta en mi blog para ese día. Finalmente se me encendió la bombilla y p ...