Cuando Migue se puso en contacto conmigo para encárgame la tarta para el cumpleaños de su mujer Amparo, no tuve duda que el tema seria Mickey, a ella le encanta este personaje y tal como imaginaba es lo que me comento. Ellos ya me habían encargado hace unos meses para una amiga la "Tarta Sombrerera para una novia" que les gusto mucho
El bizcocho tenia que ser de chocolate y el relleno de chocolate negro (sabia elección), la idea de como situar a Mickey así como colores de la tarta y demás, quedaba a mi elección.
Prepare un genovés de chocolate negro y un ganache también de chocolate negro que quedo estupendo
Receta Ganache de chocolate negro para una tarta de 18 cm.
Ingredientes:
350 gr de nata (crema de leche) para montar.
250 chocolate negro
2 cucharadas soperas de chocolate puro en polvo
Modo de preparación:
Troceamos el chocolate y reservamos, ponemos la nata (crema de leche) en un recipiente a calentar y justo cuando salga la primera burbuja antes de que rompa a hervir de todo, retiramos del fuego, añadimos todo el chocolate y removemos hasta que este se integre perfectamente.
Reservamos en un recipiente a temperatura ambiente por lo menos 12 horas.
A continuación montanos con las varillas sin necesidad de enfriar previamente, tenemos que tener cuidado con el batido ya que si nos pasamos se cortará.
Modelar a los personajes fue todo un reto, la tarta era para miércoles y yo entre semana ando justa de tiempo, ademas era la primera vez que los modelaba y no quedaron perfectos, espero que la próxima vez salgan mejor.
A Minnie le hice unos pantaloncitos de lunares a juego con la blusa y el lazo rosa.
Le coloque los brazos de forma que pudiera sostener unas cuantas flores ya que la idea fue situarlos en el campo.
A Mickey decidí vestirle con su ropa habitual y ponerle una flor en la mano ofreciendosela a ella.
Todo esto me llevo mucho tiempo, ya que en el montaje de la tarta, Mickey perdió un zapato que fue a parar a las fauces de una bestia de cuatro patas que dormía plácidamente en el suelo de la cocina, con el susto, el pobre Mickey sufrió una luxación de hombro y dado como esta la sanidad, tuvo que recurrir a un apaño ortopédico, gracias que una mariposa que revoloteaba por allí se se poso en su hombro y alivio su situación.
Mientras, Minnie había recogido una gran cantidad de flores y viendo como estaban las cosas en el campo decidió cambiarse sus habituales zapatos de tacón por unos mas cómodos pero eso si, a juego con su vestimenta.
A pesar de las dificultades, ambos pasaron en alegre día de campo rodeados de un cercado de madera y finalmente Mickey pudo ofrecerle a su adorada Minnie la flor que lleva en la mano.
Se que a Amparo la tarta le gusto, gracias por confiar en mi para la celebración del cumple, pero prometo que la próxima sera perfecta y me asegurare de que Mickey no de ningún traspie